Trascendió Puebla

: Que  agentes de la Policía Ministerial realizaron en la ciudad de Tehuacán un cateo en el domicilio del matrimonio señalados como presuntos delincuentes y que fueron víctimas de un linchamiento, pero que la autoridad ministerial los dejó en libertad con las reservas de ley.

De acuerdo a fuentes ligadas a la indagatoria ministerial el presunto delincuente que falleció a consecuencia de los golpes que le propinaron los vecinos tiene antecedentes penales por delitos contra la salud y purgó una condena de cuatro años en el penal de San Miguel, en la capital del estado.

: Que  será este fin de semana cuando Blanca Jiménez, la encargada de la Comisión Organizadora del CEN del Partido Acción Nacional, revele la lista de candidatos de aspirantes a las 16 diputaciones federales por mayoría relativa.

Aunque han trascendido nombres, a la fecha oficialmente no se tiene certeza de quiénes son los inscritos, en qué distritos electorales, y en qué fórmulas participarán, tanto militantes panistas como aspirantes ciudadanos en los cuatro distritos de la ciudad de Puebla.

: Que  la inseguridad pública se sigue apoderando de regiones importantes del estado, en detrimento del patrimonio e integridad física de los poblanos que habitan y transitan en los distintos municipios de la zona rural.

Ayer por ejemplo en Xicotepec de Juárez un grupo de ocho sujetos embozados con armas largas dispararon contra un autobús de pasajeros de la línea ADO en el kilómetro 160 de la recién estrenada autopista México-Tuxpan, con la intención de asaltar a los pasajeros, pero una maniobra del chofer impidió el atraco, hechos de los que dieron parte al ministerio público.

: Que   con la finalidad de promover acciones que favorezcan la participación social en las escuelas  que integran la Región Puebla-Poniente, el departamento de Cultura del Agua de Puebla para Todos realiza una Jornada socioeducativa en la Unidad Habitacional San Ramón Castillotla.

Pláticas y talleres educativos del ciclo del agua, contaminación de cuencas y consejos para su ahorro y cuidado, además de proyectarse videos con información del agua en todos sus aspectos, física, química, social, y su situación a nivel mundial, son los temas que abordan.