Trascendió Puebla

: Que en horas de trabajo los presidentes municipales y funcionarios públicos de gobiernos de extracción priista Juan Navarro  Rodríguez, de Chalchicomula de Sesma; Hermelinda Macoto, de Coronango y David Huerta, de Tepeaca, asistieron a un evento del PRI para el registro de aspirante a candidatos federales.

Navarro y Macoto acudieron al edificio sede del PRI de la Diagonal de la República para respaldar al ex delegado federal Lorenzo Rivera, mientras tanto Huerta hizo lo propio para apoyar el registro del ex funcionario federal Alejandro Armenta Mier.

: QueValentín Meneses Rojas, ex secretario de Gobernación en el sexenio de Mario Marín Torres, reapareció como notario público para dar fe de la inscripción de aspirantes de su partido a las diputaciones federales, luego de los señalamientos en su contra por la pre liberación de reos.

La de ayer en el PRI fue una pasarela de priistas en su mayoría marinistas que regresan para apoderarse de las candidaturas en los 16 distritos electorales, una vez teniendo el control del otrora partido gobernante en el estado.

: Que la diputada federal panista Blanca Jiménez, encargada de la Comisión Organizadora del Comité Ejecutivo Nacional para la selección de pre candidatos a las 16 diputaciones federales, despejará este fin de semana las dudas en torno a las fórmulas de propietarios y suplentes.

: Que durante la inauguración del viaducto de la 31 Poniente una mujer desconocida que buscaba realizar una gestión con el gobernador, prácticamente se les coló pára hacerse de las tijeras, desplazar al subsecretario de Infraestructura de la SCT Raúl Murrieta, y cortar el listón inaugural.

Pese a la falla de los encargados de seguridad y organizadores del evento, fue un buen gesto la tolerancia para no retirarla del acto de inauguración, lo que no hubiese ocurrido a la desconocida dama si entrara sin invitación a Los Pinos y se encuentra a Alejandro Armenta Mier porque la desaloja, como lo hizo con el actor Sergio Mayer.

: Que en el ayuntamiento de Puebla tienen prácticamente concluidos los preparativos del  primer informe de labores del presidente municipal José Antonio Gali Fayad y sólo está por definirse si será el 14 ó 15 de febrero.