Trascendió Puebla

: Que es tan firme la inversión en La Célula de una empresa generadora de electricidad con tecnología limpia que el hombre de negocios interesado, el presidente de la empresa Sunsara Capital, Rajiv Chaudhri , sostuvo una prolongada charla  con el mandatario por más de dos horas en Casa Puebla, residencia oficial del titular del Ejecutivo estatal.

A la reunión con el gobernador Rafael Moreno Valle participaron la cónsul General de México en Nueva York, Sandra Fuentes Berain; el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, y el coordinador estatal de Asuntos Internacionales y de apoyo a Migrantes Poblanos, Miguel Hakim.

: Que el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte,  Raúl Murrieta Cummings, estará en la capital del estado para acompañar al gobernador Rafael Moreno Valle en la inauguración del paso a desnivel de la 31 Poniente y bulevar Atlixco.

Tal y como lo adelantó el propio mandatario estatal, junto con el funcionario federal realizarán un sobrevuelo de supervisión de las obras que el gobierno federal realiza en la entidad poblana, entre otros tramos en el Periférico Ecológico, correspondiente al D-9 que conecta con la autopista Puebla-Orizaba.

: Que  en el primer círculo del equipo de colaboradores del presidente municipal Antonio Gali Fayad confirmaron la salida de Guillermo Aréchiga Santamaría de la Secretaría de Gobernación Municipal de la que había renunciado desde octubre pasado, y todo indica será el ex funcionario mexiquense y ex delegado de Gobernación federal, Juan Manuel Castañeda, quien ocupe el cargo.

: Que  en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI de la Diagonal Defensores de la República, el edificio sede cobró vida con el ir y venir de grupos de priistas que respaldan a sus respectivos “gallos”, para ser postulados a cada uno de los 16 distritos electorales federales que se disputarán en junio próximo.

El otrora partidote encabezado por Ana Isabel Allende Cano y Víctor Gabriel Chedraui, pero dirigido por Ivonne Ortega Pacheco, le han devuelto la vida al edificio de este partido político que ya parecía cementerio.

: Que el secreto a voces se oficializó en el PAN con el registro de los regidores poblanos Xavier Albizuri Morett y Ángel Francisco Trauwitz Echeguren como aspirantes a candidatos federales, junto con Angélica Ramírez  y Genoveva Huerta, más cantado el destape que el himno nacional.