Trascendió Puebla

: Que la gira de trabajo ayer en las primeras pruebas de la segunda línea del sistema de transporte colectivo Ruta podría ser la última actividad oficial de Bernardo Huerta Couttolenc al frente de la Secretaría del Transporte del gobierno estatal.

Huerta ha acumulado puntos en su contra por los resultados no tan satisfactorios para los proyectos relevantes ligados a temas del transporte público de pasajeros y al sector turístico, como el Teleférico, entre otros.

: Que fue denunciada por el delito de robo la regidora de Patrimonio y Hacienda Pública del Cabildo de San Andrés Cholula, Irene Huitle Deaquino, bajo la averiguación previa 5/2015/DMZS, quien además enfrenta un pleito por la herencia con familiares.

A pesar del sueldo de casi 60 mil pesos mensuales que cobra en el ayuntamiento del edil Leoncio Paisano Arias, la panista fue acusada por sus familiares de robar un centenario a su abuela, que lo guardaba como recuerdo de su esposo.

: Que  el municipio de Tehuacán sigue siendo noticia por los yerros de la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez en materia de seguridad pública, lo que ha cobrado la vida de otro ciudadano, ahora en manos de un grupo de personas que hicieron justicia por propia mano.

Escenas dantescas captaron los reporteros gráficos respecto a las condiciones de maltrato físico resultado del “linchamiento” de presuntos “delincuentes” menores a quienes molieron a palos, causándole la muerte a uno de ellos, sin que la policía municipal haya hecho nada para evitarlo, como tampoco hacen nada para abatir los delitos del fuero común.

: Que el lunes hubo molestia de automovilistas que ya tenían cita para verificar, pero no pudieron hacerlo porque los verificentros de la zona de la CAPU, bulevar Atlixco y 31 Poniente suspendieron labores; en el primer caso fue por un paro de labores por adeudos de salarios a empleados.

En el segundo establecimiento la CFE les cortó el suministro porque el dueño no pagó el recibo de consumo de electricidad.

: Queel notario público, ex secretario de Gobernación y político, Carlos Meza Viveros, participó el  pasado 19 de diciembre con una exposición ante abogados de la Universidad Catalana, en España, donde abordó temas relacionados al derecho constitucional, el relacionado con el derecho al honor y la libertad de expresión.