Trascendió Puebla

:Que  debido a que en cuatro años los concesionarios de transporte público en Puebla no han logrado un aumento en el precio del pasaje, se han sumado a transportistas de otros estados, que emprenden acciones para pedir la autorización a nivel federal de un incremento en las tarifas en sus localidades.

Los concesionarios poblanos justifican su petición en el más reciente aumento al precio de los combustibles en México, que estableció un valor de 14.20 pesos el litro de diesel, el de mayor uso para las unidades colectivas. Desde la pasada administración estatal la tarifa se mantiene en 6 pesos en la ciudad de Puebla.

 

:Que debido al desabasto de gasolinas en el estado de Puebla, empresarios del ramo de varios municipios acudieron ayer a las instalaciones de Pemex en la carretera federal a Tehuacán, a solicitar una explicación, porque no han sido informados de forma oficial sobre las causas de la escasez.

En los últimos días de diciembre y los primeros dos de enero el desabasto fue mayor en la gasolina Premium, pero desde este sábado ya también se reporta la misma situación en la Magna y el Diesel que ha causado que en algunas gasolineras cierren temporalmente por la falta de combustible.

 

:Que  10 días fue la duración del nuevo concreto hidráulico que la empresa Demovial colocó en avenida Las Torres, en el tramo de la 11 Sur a la Avenida Nacional. En los carriles de sentido Poniente a Oriente se formaron grietas, por lo que ayer se usaron máquinas para romper ese concreto.

La compañía es la responsable de los trabajos de la modernización y prolongación de las Torres, al ganar una licitación por 383 millones de pesos, para la ejecución de los trabajos en un periodo de cinco meses, que comenzaron en septiembre de 2014. Es el segundo tramo de la obra con errores, otro es entre 12 y 14 Sur, donde también fue retirado el concreto.

 

:Que  el pasado 2 de enero ladrones intentaron robar las alcancías de la Parroquia de San Andrés Cholula, eso a pesar de que el templo tiene enfrente la Presidencia Municipal y siempre hay un grupo de policías con patrullas que vigilan las 24 horas del día, las calles que dan a los inmuebles.

Pobladores sonaron campanas ayer para convocar a una asamblea urgente y dar a conocer que los delincuentes no pudieron cargar con las alcancías, que quedaron tiradas. En la reunión reprobaron el esquema de seguridad que desarrolla el gobierno municipal del edil Leoncio Paisano Arias.