Trascendió Puebla

: Que en el 2014 en Puebla iniciaron operaciones 32,798 establecimientos que emplearon a 51,394 personas, según cifras de los  Censos Económicos 2014 elaborados por el Inegi. El documento expone que fue la tercera entidad en el país con mayor número de nuevos negocios, sólo superada por México que sumó 44 mil 802 y Veracruz con 34 mil 200.
Fue la tercera entidad con mayor número de empleos generados luego que la cifra de personal que inició operaciones en 2014 fue de 51 mil 394 personas, antecedida por Estado de México con 70 mil 061 y Veracruz con 56 mil 053 trabajadores.
: Que  ante la falta de argumentos que comprobaran que no se aplica el Estado de Derecho en Puebla, este día los legisladores federales no se presentaron en las instalaciones del Cereso de San Miguel tal y como lo había anunciado la vocera del Frente de Organizaciones Políticas y Sociales, Dora Luz Sánchez Valencia.

Pese a que la activista declaró que la ausencia de los diputados federales se debió a “cuestiones de agenda”, los simpatizantes de la  UPVA-28 de Octubre se retiraron en su totalidad del Cereso de San Miguel. Los integrantes de esta organización han declarado que realizarán más movilizaciones el 5 de enero como una visita a los Ceresos de San Pedro Cholula y de San Miguel en torno al caso de la familia Sarabia y del ex edil auxiliar de Chalchihuapan, Jairo Javier Montes Bautista.

: Que en plena época vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos  de suspensión comercial en el Hotel NH ubicado en el Centro Histórico de la capital poblana por incurrir en prácticas comerciales abusivas.

: Que el agresor de una riña en Huauchinango, de apellido Picazo, es señalado como el familiar de un mando policiaco de la gestión del ex presidente de este municipio, Rogelio López Angulo.

El altercado ocurrió afuera de una tienda de conveniencia en la colonia El Paraíso, donde una persona resultó con heridas por un cachazo y la otra por un impacto de arma de fuego. El responsable huyó pero en el lugar abandonó su vehículo Jetta, con placas de circulación 149ZNT del Distrito Federal.