Trascendió Puebla

: Que   el Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó al cierre de esta edición las constancias a cuatro personas que aspiran a contender como candidatos independientes a diputados federales por el estado de Puebla, para la elección federal de 2015. Ellos son Bernardo Hinojosa, Beatriz Cuautle Gómez, Jorge David González García y Manuel Alberto Merlo Martínez.

De acuerdo con el calendario electoral, los aspirantes a candidatos independientes comenzarán a partir de hoy y hasta el 27 de febrero de 2015 a recopilar 6 mil firmas de apoyo,de las cuales tres mil firmas deberán de estar distribuidas en la mitad de las secciones electorales que conforman el distrito por el que buscan contender.

: Que  el edil de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez, revivió su pasado como migrante en Estados Unidos. El ayuntamiento que preside colocó en el zócalo del municipio más adornos navideños relacionados con la cultura norteamericana que con las tradiciones en México.

Alrededor de la plaza pública sólo hay dos imágenes alusivas a María y José y a las posadas, pero los jardines están llenos con figuras y luces de Santa Claus.

: Que  en Ixtacamaxtitlán pobladores de distintas localidad iniciaron un sistema de alerta comunitaria, para evitar que empleados de Almaden Minerals o su filial Minera Gavilán se introduzcan sin consentimiento a sus terrenos para realizar labores de exploración o georreferenciación para la búsqueda de oro, plata, cobre y zinc.

A pesar de que en una reunión informativa realizada hace más de un mes en Santa María Sotoltepec, los geólogos que trabajan para la empresa canadiense aseguraron que iban a dejar el municipio hasta encontrar algún interesado en la explotación del proyecto “Ixtaca”, continúan las labores en distintas comunidades, además de acciones para convencer a los pobladores de que acepten la instalación de una mina a cielo abierto, en las más de 14 mil hectáreas de terreno que tienen concesionadas en la demarcación.

: Que  ayer el Palacio Municipal de Puebla cumplió 108 años de haber concluído de forma oficial su construcción y es uno de los monumentos históricos que forman parte del polígono denominado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El edificio actual tiene influencias del neoclásico y del renacimiento italiano, el cual fue iniciado en 1887 y terminado en 1906 según el proyecto del arquitecto inglés Charles T. S. Hall. La sede del ayuntamiento de Puebla se estableció en el mismo lugar desde 1536 como parte del proceso fundacional de la ciudad.