Trascendió Puebla

: Que el Gobierno de la República publicó el decreto de expropiación por causa de utilidad pública de una superficie de 51 hectáreas de temporal de uso común, de terrenos del ejido Colonia Guadalupe, del municipio de Puebla, a favor de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra.

Los terrenos se destinarán a su regularización y titulación legal mediante la venta a los avecindados de los solares que ocupan, la venta de los lotes vacantes a los terceros que le soliciten un lote, así como la donación de las áreas necesarias para equipamiento, infraestructura y servicios urbanos y municipales en la zona. Por concepto de indemnización cubrirá una cantidad de 2.2 millones de pesos.

: Que  el CEN del PAN definió el procedimiento de selección de candidatos a diputados federales por Puebla para la elección 2015. En los cuatro distritos de la capital se abrió la participación a los ciudadanos en general y en los 12 distritos restantes serán solo militantes panistas los que elijan a los aspirantes.

Los plazos establecidos en la convocatoria marcan que el próximo 9 de enero quedará instalada la Comisión Organizadora Electoral, que tendrá la facultad de validar los registros de los aspirantes. Del 10 de enero al 18 de febrero los precandidatos podrán promocionarse entre panistas. La elección interna será el 22 de febrero.

: Que  la presidenta de CNC-Puebla, Maritza Marín Marcelo, tomó protesta a delegados presidentes de Tecamachalco, Acatlán, Guadalupe Victoria, Molcaxac y Tepexi y en el acto aseguró que las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, elevarán la productividad, competitividad y sustentabilidad en el sector agropecuario del país.

 En el caso particular de la reforma laboral aseguró que esta atendió oportunamente una demanda de los campesinos, quienes ahora contarán con mayor protección y seguridad social y que beneficia a 4.5 millones de familias de escasos recursos que viven de la agricultura o la ganadería.

: Que   familiares de Rubén Sarabia “Simitrio” expusieron que las detenciones de él y su hijo Rubén Atl Tonatiuh Sarabia obedecen a una persecución política. También manifestaron que las aprehensiones fueron en contra de los ordenamientos establecidos en el oficio V4/73508 emitido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que pidió salvaguardar la integridad de los líderes de la organización 28 de Octubre. La PGJ dice que el hijo enfrenta delito contra la salud.