Trascendió Puebla

:Que el ex alcalde poblano Gabriel Hinojosa Rivero a través del Movimiento de Gobierno de Segunda Generación (G2G) registró a cinco candidatos independientes ante la vocalía local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Registraron a Bernardo Hinojosa Polo y Juan de Dios Ramírez, en el distrito 09 de Puebla; Jorge Torres Ríos y Raúl Cuéllar Ramírez, en el distrito 11; Madrid del Carmen Tajonar y Araceli Rojas, en  el distrito 12; Anayanzi Cuatle Cabrera y Alejandra Rubio, en el distrito 10 de San Pedro Cholula.

 

:Que los primeros  aspirantes registrados ante el órgano electoral fueron Alberto Merlo y Pedro Christian Manrique, por el Distrito 6 con cabecera en la capital. Deberán recopilar 6 mil firmas de apoyo, alrededor de 3 mil en la mitad de las secciones electorales que conforman el distrito.


:Que
  la diputada local y dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Maritza Marín Marcelo, sigue muy activa al frente de la central campesina del PRI y ayer viernes le tomó protesta a Aurelio Flores como delegado regional de la CNC en la región de Guadalupe Victoria, que incluye a las Ligas de Comunidades Agrarias de los municipios serranos..

 

El respaldo y la relevancia de los relevos regionales como fue el caso de esta zona del oriente del estado motivó la presencia del delegado de la Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, quien además de ser funcionario federal es secretario del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC.

 

 

:Que con motivo de las fiestas decembrinas la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 25/a. Zona  Militar invita a las familias al “paseo dominical” que se realizará a partir de las 08:00 horas este domingo 28 de diciembre, en el Campo Militar No. 25-A.

 

Las fuerzas castrenses invitan a la población a conocer las instalaciones militares, convivir con el personal militar, visitar el observatorio y tomarse la foto en los vehículos;  pero lo más importante invitan a pasar un momento agradable en un ambiente familiar y seguro. Se ingresa por las “rampas”...

 

:QueJesús Morales de la Dirección de Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno ha tomado todas las medidas y cumplido con los protocolos para la instalación de los albergues temporales en los municipios a las fallas del volcán, en caso de una situación de contingencia.