Trascendió Puebla

: Que tanto el Consejo Electoral Local, el Tribunal Electoral del Estado y la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación consideraron “infundada” la queja relacionada con las vallas electrónicas alusivas al tercer informe de Rafael Moreno Valle, al considerar que no contraviene el artículo 134 Constitucional.

De acuerdo al expediente (SDF-JRC-22/2014) los magistrados de la cuarta sala del TEPJF consideraron que el apelante  es omiso en contravenir las consideraciones del Tribunal Electoral local, además el apelante pretendió introducir argumentos novedosos que no eran parte de la litis del tema.

: Que  el priista Fernando Morales Martínez aspirante a la diputación federal del PRI por el octavo distrito con cabecera en Ciudad Serdán se topó en su pretendida candidatura con la obcecada postura de la presidenta del CDE Ana Isabel Allende Cano de imponer a Arely Ávila.

Ávila es la actual dirigente del sector popular agrupado bajo las siglas de la CNOP –o como se llame–, una de las incondicionales de Allende y respaldada por el presidente municipal de Quecholac, Néstor Caramillo. La recta final de la decisión está de pronóstico reservado..

: Que  en sentido contrario a las acciones coordinadas entre el gobierno del estado y el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante los festejos navideños, la Ssptm no realizará rondines en la ciudad porque estarán cenando pavo los uniformados, trascendió entre los mandos policiacos.

: Que en la oficina del fiscal Víctor Carrancá, los ministeriales investigadores documentaron los ilícitos cometidos por Atltonatihu Rubén Sarabia Reyna y lo acreditan como líder de la venta de estupefacientes en el mercado Hidalgo, y de acuerdo a denuncias anónimas, comercia droga.

En un cateo autorizado por el Juez Penal  y realizado el 28 de noviembre en el domicilio de Sarabia Reyna, ubicado en inmediaciones de la colonia 16 de Septiembre, le aseguraron diversas dosis de narcóticos, entre ellas: 24 dosis de polvo blanco con características de cocaína, 18 piedras presuntamente también de cocaína y 4 mil 200 pesos en efectivo.

: Que el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad no disminuyó el ritmo de la agenda de trabajo, pese a la temporada de fiestas decembrinas, y por el contrario refuerza las medidas de seguridad y con ese objetivo se reunió ayer con el secretario de Gobierno, Luis Maldonado.