Trascendió Puebla

: QueRubén Sarabia Reyna, hijo del líder de comerciantes de la 28 de Octubre, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en la ciudad de México, al cumplimentarse una orden de aprehensión por los presuntos delitos de salud en su modalidad de narcomenudeo y asociación delictuosa.

Ya el pasado 28 de noviembre se había realizado un operativo en el domicilio de la esposa de Rubén Sarabia “Simitrio” para ser presentada junto con su hija en torno a las presuntas actividades de tráfico de drogas de Sarabia Reyna en el mercado Hidalgo.

: Que el mandatario poblano Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Érika Alonso iniciaron su periodo vacacional desde el pasado fin de semana, aprovechando las vacaciones por los festejos decembrinos, tan merecidos como necesarios por lo que está por venir en 2015.

En tanto la Secretaría General de Gobierno de Luis Maldonado Venegas se mantiene activa para atender temas de coyuntura, porque ante la ausencia del titular del Ejecutivo estatal le corresponde por ministerio de ley atender los asuntos del gobierno del estado.

: Que  la delegada de la STPS Vanessa Barahona de la Rosa no le dio tregua navideña al desempleo al poner en marcha, en pleno periodo vacacional, un módulo de atención a buscadores de trabajo al ofertar 400 vacantes de una empresa nacional.

Los días 23, 26, 29 y 30 de diciembre además del 2 de enero atenderán a los interesados en las oficinas de la Delegación de la Secretaria del Trabajo de la 31 Poniente 2904 a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y el sector empresarial.

: Que  en Tehuacán la diputada local por uno de los distritos, la verde ecologista Geraldine González Cervantes logró reunir a los priistas de aquella ciudad, pero en su contra. Liderados por Jesús Hernández Barbosa, las huestes del Revolucionario Institucional advierten de una derrota en junio próximo.

Será Víctor Gabriel Chedraui, el secretario General del PRI -él si le sabe al asunto- quien atienda la rebelión navideña de los priistas quienes le han entregado un documento para demostrar que el PVEM no tiene ni militante ni estructura; detrás de Hernández Barbosa se mueve la mano de Álvaro Alatriste, el primer “damo” del municipio.

: Que  fue Rodrigo Archundia Barrientos, encargado del despacho de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en representación de la PGR, quien hizo entrega de la Delegación Estatal al nuevo delegado Gerardo Vázquez Alatriste.