Trascendió Puebla

: Que  Rodolfo Chávez Carretero, el ex funcionario marinista, logró colar en la fórmula de la alianza PRI-PVEM en el distrito electoral federal con cabecera en Atlixco a su vástago, Rodolfo Chávez Escudero, “cachorro” de la familia revolucionaria priista que se desempeña actualmente como regidor del cabildo atlisquense.

Chávez Escudero, de la mano de Juan Pablo Kuri Carballo, dirigente estatal del Partido Verde, pretende darle continuidad a la presencia de ese partido político que ha posicionado con creces la actual legisladora Rocío García Olmedo.

: Que indebidamente, suplantando la función del Poder Legislativo, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática que lidera Socorro Quezada Tiempo “presentó de manera oficial” al diputado Carlos Martínez Amador “como presidente” de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso para periodo 15 enero 2015 al 14 enero del 2016. 

La también legisladora local afirmó que el 2015 por ser año electoral es “importante” para la “izquierda” porque por primera vez en la historia encabezará el Congreso en Puebla, pero no nunca explicó por qué es importante o qué relación tiene con el proceso electoral.

: Que la Asociación Estatal de Padres de Familia del Estado y Comité Ejecutivo Seccional del SNTE Sección 51 entregaron reconocimientos al presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Adolfo López Badillo, por su labor en la prevención de la violencia escolar.

López Badillo reiteró su compromiso por la defensa, protección y difusión de los derechos humanos de las y los poblanos, en el caso del sector educativo continuará trabajando para erradicar la violencia escolar.

: Que hoy se manifestarán contingentes de la debilitada organización de vendedores ambulantes 28 de Octubre quienes protestarán por la detención del dirigente Rubén Sarabia alias “Simitrio”, lo que ocasionará caos vial en las principales calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, justo en las fechas de mayor actividad comercial con motivo de las fiestas decembrinas.

: Que el presidente municipal de San Pedro Cholula José Juan Espinosa se reunirá mañana con los reporteros de la fuente como parte de los convivios navideños, de los últimos del sector público.