Trascendió Puebla

:Que  la Dirección de Autotransporte Federal de la SCT comenzó con revisiones en la central camionera CAPU, con motivo del aumento en las corridas del transporte público federal, por el periodo vacacional de diciembre. Las inspecciones serán al azar a las unidades y al servicio que ofrecen las líneas foráneas.

Eso es para evitar que haya sobrecupos en las unidades, o que suban personas armadas, o que los conductores manejen en estado inconveniente.

 

:Que  la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el Estado de Puebla firmaron un convenio para la modernización y vinculación del Registro Público de la Propiedad y Oficinas Catastrales.

Los dos niveles de gobierno pactaron una inversión por 16.6 millones de pesos, de los cuales la federación aportará 10 millones y el estado contribuirá con 6.6 millones. Esta acción es para desarrollar una plataforma jurídica, operativa y tecnológica, estandarizada y homologada para los Registros Públicos de la Propiedad del país.

 

:Que  a partir del dos de enero de 2015 se establece la competencia temporal del Juzgado Primero de Distrito en Materia Mercantil, Especializado en Juicios de Cuantía Menor, con residencia en San Andrés Cholula, Puebla, para conocer de asuntos ejecutivos mercantiles cuya cuantía sea igual a la establecida para el caso de los juicios orales mercantiles.

A partir de la fecha señalada, la Oficina de Correspondencia Común de los Juzgados de Distrito en el Estado de Puebla turnará al Juzgado Primero dos de cada cinco asuntos ejecutivos.

 

:Que   de septiembre de 2013 a septiembre de 2014 las autoridades desarticularon más de dos mil 700 tomas clandestinas, en su mayoría en Guanajuato, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Nuevo León, Hidalgo, Jalisco, Puebla y Sinaloa. El robo de hidrocarburos constituyó una pérdida para el país de más de 15 mil millones de pesos anuales.

Ante el problema, se trabaja desde el Congreso de la Unión en una estrategia para contrarrestar el problema. El proyecto podría contar con la participación de autoridades de Puebla y de otros estados.


:Que  decenas de nochebuenas cultivadas en Puebla forman parte del panorama de las calles y centros comerciales de Monterrey. Durante la temporada decembrina, las plantas se convierten en los principales adornos para recibir la Navidad. Junto a las plantas poblanas aparecen flores de Michoacán, Guerrero, Morelos y el Estado de México.