Trascendió Puebla

:Que el recién nombrado delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla, Gerardo Vázquez Alatriste, es un funcionario de alto perfil para la futura Fiscalía General de República y para atender la encomienda en los temas de procuración de justicia en el estado, relacionados a los delitos del fuero federal.

Lo relevante de la designación del delegado de la PGR es que fue el propio Jesús Murillo Karam quien, en un operativo bastante discreto, quien acudió  a las oficinas ubicadas en la Recta a Cholula para tomar protesta a Vázquez Alatriste, relevando en el cargo a Normando Bustros Bertheau quien desempeñará las mismas funciones en el estado de Quintana Roo.

:Que posterior al traspié de la delegada en Puebla de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona de la Rosa quien en principio de la gestión federal afirmó el presunto acoso sexual a mujeres en la planta armadora Volkswagen, ahora la STPS reconoce a VW como empresa incluyente.

La firma alemana recibió del secretario Alfonso Navarrete Prida el distintivo “Gilberto Rincón Gallardo” 2014 por la aplicación de buenas prácticas laborales en materia de igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y no discriminación de personas en alguna situación de vulnerabilidad.

:Que actualmente la armadora emplea a 1 mil 788  colaboradores con alguna discapacidad motriz, visual o auditiva, así como personas de talla baja y adultos mayores.

 

:Que Rubén Sánchez Sarabia alias “Simitrio” obedeció a la violación a las restricciones que le impuso la Secretaría de Gobernación federal al otorgarle una libertad acotada por diversos delitos del fuero federal, pero se complicó su situación legal debido a delitos cometidos en Tlaxcala.                            

Pese a que diversos grupos se manifestaron para demandar su liberación, el origen que motivó la detención de “Simitrio” son razones jurídicas por la comisiones de delitos, incluidos los cometidos en el vecino estado.

 

:Que alguien del gobierno estatal de la SSP deberá capacitar a los uniformados que vigilan el CIS de Angelópolis porque impiden a fotógrafos profesionales y aficionados registrar imágenes del lugar.