Trascendió Puebla

: Que  el edil de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, enfrenta un conflicto con policías municipales, a quienes adeuda aguinaldo, prima vacacional, horas extras; además de no ofrecer seguro de vida, seguro médico y no proporcionar uniformes para el desempeño de su trabajo..

Efectivos se entrevistaron ayer con Fernanda Enciso Tostado, enlace del programa federal de Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), para reprochar que tres policías resultaron heridos en enfrentamientos y los gastos médicos corrieron a cargo de ellos, porque el alcalde no se hizo responsable.

: Que más de 300 trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán (Stshat) colocarán este viernes las banderas rojinegras en las dependencias de la administración municipal, al no lograrse acuerdos entre las dos partes en las dos reuniones de ayer ante autoridades laborales en la ciudad de Puebla.

Ayer vencieron las negociaciones, la huelga es inminente. El ayuntamiento de la presidenta Ernestina Fernández no aceptó el pago de aguinaldos de 30 días y según la antigüedad de los trabajadores, ni la entrega de bonos adicionales de fin de año. El Sindicato convocó a los empleados a tomar hoy las instalaciones; la última huelga fue en 1984.

: Que  la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) prepara un esquema para integrar a los padres de familia en el proceso de selección de carreras de los aspirantes. La Dirección de Administración Escolar (DAE) de la máxima casa de estudios busca que los tutores sepan fechas y fases del proceso de Admisión 2015.

Este año, padres de familia acudían a la institución o llamaban por teléfono para conocer detalles del proceso, por lo que, la UAP ya prepara su estrategia de atención.

: Que la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) publicó la convocatoria del Proceso de evaluación curricular 2014 para el otorgamiento de promociones de personal académico.

Los aspirantes deberán presentar la solicitud de promoción por escrito ante la Comisión de Dictaminación Académica que corresponda y adjuntar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos en el punto 2 de la presente convocatoria, del 23 al 28 de enero de 201.

: Que el ayuntamiento de San Pedro Cholula suspendió de manera temporal el almacenamiento de residuos sólidos del municipio en el relleno abierto a finales de marzo en los límites con San Andrés Calpan, con el propósito de hacer todo de manera legal.