Trascendió Puebla

: Que el Centro Expositor de Los Fuertes tuvo un lleno con 6 mil trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Puebla, tanto personal sindicalizado, de confianza y directivos, para la celebración con motivo del fin de año, evento donde el presidente municipal Antonio Gali Fayad recibió saludos, se tomó fotos y charló con los servidores públicos.

Gali tuvo el tino de instalar una mesa central en el festejo que compartió con los dirigentes sindicales de los trabajadores y los coordinadores de los respectivos grupos de regidores del Cabildo, una mesa plural y representativa.

: Que  al presidente municipal disfrutó de un festejo redondo porque como siempre se echó unos “palomazos” con eso de la cantada, en tanto que los secretarios, directores y jefes de departamento convivieron con sus respectivos colaboradores en las mesas destinadas para cada dependencia municipal..

: Que  el empresario Alejandro Cruz ha logrado respaldo y consenso entre sectores del distrito federal 9 de la ciudad capital donde se estaría perfilando como abanderado del PRI para competir en las elecciones federales legislativas del 2015.

: Que  el Cardenal Velasio De Paolis C.S., ordenó sacerdotes a 35 Legionarios de Cristo en la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma. Entre ellos, Manuel Reyes y Sergio Salcido, representantes de la Diócesis de Puebla.

Los nuevos curas provienen de 11 países: Alemania (1), Australia (1), Brasil (3), Colombia (3), España (1), Estados Unidos (9), Francia (1), Guatemala (1), Hungría (1), México (12), Nueva Zelanda (2).

: Que  este miércoles los ex conventos de Huejotzingo, Calpan y Tochimilco celebran 20 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad, declaratoria que otorgó la Unesco.

Forman parte de una lista de 14 ex conventos. Los conjuntos conventuales fueron construidos por las órdenes dominicas, agustinas y franciscanas. Fueron los primeros monasterios del siglo XVI en las faldas del Popocatépetl, es el título de la declaratoria hecha en 1994.

: Que  los partidos políticos y los ayuntamientos en la entidad resultaron los peor evaluados en materia de transparencia, con una calificación promedio de 51.71 y 53.21, respectivamente, de un máximo de 100 puntos.