Trascendió Puebla

: Que  en una negociación histórica del Partido Verde Ecologista de México con el PRI, el dirigente estatal Juan Pablo Kuri obtuvo cinco distritos para postular candidatos en alianza, cuando antes sólo obtenía una sola nominación.

De los cinco distritos, la única aprobada es la postulación conjunta de Geraldine González Cervantes por el distrito 15 de Tehuacán -adiós Álvaro Alatriste-; y sin propuestas por ahora, los distritos 9 de la ciudad capital y el 13 de Atlixco serán postulados “perfiles ciudadanos”; dos distritos más están por definirse.

: Que  todo indica que el Jefe de la Oficina del Gobernador, Juan Pablo Piña Kurczyn, finalmente pondrá en breve, fin a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional donde ha militado desde joven y ocupó cargos relevantes como ocurrió en la Fundación Colosio del PRI. ¿Se afiliará al PAN?

Piña ha recibido múltiples muestras de respaldo para competir en las elecciones federales del 2015 por el distrito 3 con cabecera en la ciudad de Teziutlán; el pasado fin de semana fue recibido en los municipios serranos de Chichiquila, Quimixtlán y Saltillo Lafragua.

: Que  hasta San Antonio Houston Texas, Estados Unidos, llegaron las noticias de Puebla al empresario y ex presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, en torno a la resolución de la Comisión Inspectora del Congreso local para el inicio de un Procedimiento Administrativo por casar daño patrimonial al Ayuntamiento.

Se ignora si Peredo Grau envío el acuse de recibido, pero en el terreno político electoral ya había confiado a sus dirigentes de partido –PRI- que no participaría en la contienda por la diputación federal por ese distrito que actualmente representa Víctor Díaz Palacios.

: Que  hoy en sesión de Cabildo del Ayuntamiento poblano presentarán la propuesta para la desincorporación del inmueble ubicado en la 11 Norte Número 1809 que en algún tiempo albergó el malogrado “Mercado del Ferrocarril” creado en el trienio de Blanca Alcalá Ruiz el 9 de agosto de 2008 para reubicar al comercio informal.

Este edificio será cedido por la alcaldía poblana al gobierno del estado para la construcción de la “Estación” del Tren Turístico Puebla-Cholula, como parte de los proyectos de desarrollo en el sector de otros atractivos para los poblanos, visitantes nacionales y extranjeros.