Trascendió Puebla

:Que alguna autoridad debe investigar el derroche de recursos para la promoción de la imagen del presidente de San Pedro Cholula, José Juan EspinosaTorres, fuera del territorio que gobierna. Espectaculares con su nombre y apellidos ocupan avenidas principales de la capital y zona conurbada.

En la ciudad de Puebla un anuncio enorme con su fotografía fue instalado en la 31 Poniente en el tramo de la 29 a la 33 Sur; en Atlixco está otro en el entronque hacia Izúcar de Matamoros; lo mismo sucede en el Periférico Ecológico, en los tramos de Coronango y Cuautlancingo.


:Que un cibernauta subió en redes sociales una fotografía en la que aparece el policía con placa 7849, hablando por celular y conduciendo la patrulla del municipio de Puebla, marca Jetta con matrículaTXH9676, en la colonia Bosques de Amalucan.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal elaboró la infracción al efectivo y quedó constancia de la sanción en el acta con número de folio 1411400000093103. La dependencia reportó que la multa fue en apego a la responsabilidad de servidores públicos.

 

:Que donde pasan por alto el reglamento vial los funcionarios públicos, es en San Andrés Cholula. En Internet circula desde hace una semana la fotografía de un policía que maneja la patrulla 388, mientras platica por celular, sin que recibiera una infracción por ese hecho.

El uniformado fue acusado por cibernautas de conducir sin precaución, sin las torretas encendidas y poniendo en riesgo a automovilistas que frenaron, porque el efectivo invadía carriles.

 

:Que debido a la inseguridad en Tehuacán, empresarios de líneas foráneas montaron sus propios retenes en carreteras que comunican con otras regiones y estados, debido a que los asaltos al transporte ocurren todos los días.

Los tramos más peligrosos son en las salidas a Huautla de Jiménez (Oaxaca), San Diego Chalma, y a municipios del estado de Veracruz.

 

:Que automovilistas deberán tomar sus precauciones este día por la 7a Edición de la Carrera Internacional del Migrante, porque estarán cerradas varias vialidades del Centro Histórico y la zona de Los Fuertes. Es una actividad organizada para recaudar fondos para niños indígenas de la Mixteca.