Trascendió Puebla

: Que irán “solos” los partidos políticos nacionales a las elecciones federales del 2015 y obviamente en los 16 distritos electorales del estado donde las “alianzas” se trasladan al “cuarto de crisis” para jugar candidaturas con todas las franquicias.

Rafael Micalco Méndez, líder estatal del PAN, confirmó la decisión de las dirigencias nacionales, pero a un acuerdo similar arribaron en el PRI con el Partido Nueva Alianza; Panal irá solo y deberá alcanzar el porcentaje de la votación para mantener su registro.

: Que  no puede entenderse a un dirigente sindical sin base social y aislado de su propio gremio por darle prioridad a sus fobias personales contra los gobernantes, eso es exactamente lo que ocurrió con Marco Antonio Mazatle Rojas.

Mazatle fungía como secretario general de la sección del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana pero “renunció” el pasado 1 de diciembre porque su activismo antipanista ha terminado en una demencial solicitud de “asilo político” en Canadá. ¿Sindicalista y líder social?, por favor.

: Que   el Congreso local aprobó por unanimidad la Ley de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, que se enriqueció con cuatro iniciativas presentadas por los Grupos Legislativos del PAN, PRD y PSI, así como el Poder Ejecutivo.

El legislador del PSI, Marco Antonio Rodríguez Acosta destacó que la ley permite a las organizaciones civiles recibir donativos, aportaciones y colaborar con las autoridades estatales en la prestación de servicios públicos.

: Que  el diputado local por el distrito 9 con cabecera Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, ha resultado un excelente cabildero como representante popular, pero a favor de empresas privadas en sus diferendos “comerciales”.

La empresa beneficiada tendrá ahora asegurados recursos financieros para pegar con la “izquierda” a favor de las campañas mediáticas de Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y con la “derecha” estirar la mano.

: Que  en la cascada de regalos premiados durante el sorteo realizado en la reunión de fin de año de los servidores púbicos al servicio de los poderes del estado, uno de los suertudos fue el director del Sistema Estatal de Protección Civil, Jesús Morales, con un viaje a la Riviera Maya.