Trascendió Puebla

: Que todo indica los panistas y perredistas del país se amanecerán este jueves con la noticia de que irán en alianza parcial en varios estados y en una buena cantidad de distritos electorales federales en las elecciones del 2015.

Hasta entrada la medianoche continuaban las negociaciones en la ciudad de México entre las dirigencias nacionales del PAN y PRD y todo iba por buen camino en las coaliciones para hacer frente a la alianza del PRI con el PVEM y el Panal.

:Que en Tehuacán comparan a la pareja de la Presidencia Municipal, junto con Álvaro Alatriste, con el matrimonio Abarca de Iguala, Guerrero porque a Alatriste lo único que le interesa es ser diputado federal del PRI y no la seguridad pública en ese municipio.

: QueFacundo Rosas Rosas de la SSP, representantes de la XXV Zona Militar y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal finalmente se reunieron ayer para definir acciones conjuntas para reforzar la seguridad pública, posterior a los hechos lamentables el pasado fin de semana. Finalmente se impuso la Segob de Miguel Ángel Osorio Chong para meter orden.

: Que como le ocurre a los viajeros frecuentes en vuelos nacionales e internacionales, un secretario del gabinete estatal acumuló tantos puntos por yerros frecuentes que se ha convertido en un serio candidato para que lo “manden a volar”, sin boleto de regreso a la administración estatal.

Amparos, cancelación de proyectos, operativos infructuosos, violaciones a los reglamentos de construcción, entre otros, son los puntos acumulados por el servidor público.

: Que el intelectual y ex canciller mexicano Jorge Castañeda aprovechó la visita a la ciudad capital para referirse al gobernador Rafael Moreno Valle como un buen perfil para la Presidencia de la República.

: Que está preparada la representación de la administración universitaria para negociar con los sindicados de la UAP los pliegos petitorios de la revisión del clausulado del contrato colectivo, el tabulador salarial y las prestaciones económicas, todo en buena lid.

No existen porcentajes en la contraoferta, pero el rector Alfonso Esparza Ortiz estaría ofreciendo un paquete de mejores prestaciones de acuerdo a los recursos federales obtenidos, dando por hecho que la UNAM marca la tendencia en la fijación del tope salarial en las universidades.