Trascendió Puebla

: Que con un monto de 2 millones 284 mil 911 de pesos, la empresa Servicios Profesionales en Infraestructura y Urbanización S.A. de C.V. se perfila como la ganadora para elaborar planos técnicos para la instalación de casetas de peaje y cobro electrónico en el acceso a la zona industrial de San José Chiapa, ubicada en la autopista 140 D Amozoc-Perote.

Fue la única que presentó una propuesta económica para realizar el análisis a la licitación del gobierno estatal -número SFA-SROP-LPE-2014-004-. La firma Gerencia, Administración e Ingeniería de Proyectos S.A. de C.V. ya ni presentó propuesta económica.

: Que  la diputada federal por Tehuacán, María del Carmen García de la Cadena Romero, presentará este martes en el pleno de la Cámara Baja un punto de acuerdo por el que se exhortará a la PGR atraiga las investigaciones del asesinato del empresario José Manuel Herrero y de su esposa.

En la presentación de la petición, la legisladora refiere que el matrimonio fue víctima de la delincuencia que se ha apoderado de la ciudad de Tehuacán.

: Que   las revelaciones de los empresarios de Tehuacán en torno a las extorsiones y el “cobro de cuotas” por parte de la delincuencia se han multiplicado a raíz de los hechos violentos del sábado pasado que cobró la vida de un hombre y una mujer de bien.

Que el matrimonio Antonio Gali Fayad y Dinorah López reunió a la clase política poblana en el puerto de Acapulco donde contrajo matrimonio el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gali López

Más allá de las páginas de sociales que darán cuenta del evento, lo cierto es que entre las relaciones familiares, de amistad y de trabajo, a la boda asistieron el gobernador Rafael Moreno Valle, la mayoría -sino es que la totalidad- de los secretarios del gabinete, empresarios y dirigentes de partidos políticos.

: Que   uno de los integrantes de la llamada “izquierda histórica” en Puebla, el perredista Jorge Méndez Spínola, hizo pública la decisión de seguir la misma ruta del “líder moral” del Partido de la Revolución Democrática: renunciar a su militancia.

Con Méndez se van perredistas que militan en la agrupación de René Bejarano Martínez, Izquierda Democrática Nacional, misma que decidió mantenerse en las filas de este partido político para seguir dándole la batalla a la tribu de “Los Chuchos”.