Trascendió Puebla

: Que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAP solicitará un aumento de 10% directo al salario y 10% en prestaciones. El pliego petitorio será depositado ante la Junta Local de Conciliación en los próximos días; el emplazamiento a huelga vence el 15 de febrero de 2015.

Durante el 23 Congreso General Extraordinario de Revisión Contractual del Sitbuap los representantes sindicales acordaron buscar que el bono de productividad de 15 días que se entrega a fin de año, se sumen a los 75 días de aguinaldo.

: Que el delegado de la Sagarpa Alberto Jiménez Merino y el diputado federal Enrique Doger Guerrero, fueron los principales invitados a la cena de fin de año del viernes pasado de la Asociación de Empresas de la Construcción en Puebla (AECO).

Javier García Ángeles, presidente del organismo empresarial, destacó la creación de más empleos en el último año por las empresas de la construcción asociada, principalmente en obras realizadas fuera de la entidad poblana donde, asegura, faltan oportunidades para demostrar en el sector público cuentan con plantas instaladas, solidez financiera y mano de obra calificada.

: Que  de inmediato al enterarse de lo ocurrido en Tehuacán, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta pidió a las autoridades del gobierno estatal y federal aclarar el móvil del doble crimen y capturar a los responsables, al tiempo que demandó una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno.

: Que algo estará haciendo bien el delegado de la Sagarpa Alberto Jiménez Merino que ha despertado el celo profesional de algunos de sus colegas en la función pública del gobierno federal porque le han preparado una “emboscada” con el cartucho quemado de los “búfalos de agua”.

Se trata de “fuego amigo” y ya prepara la respuesta a un tema que es muy recurrente, trascendió en el círculo de colaboradores del delegado.

: Que  fueron víctimas de corrupción el 11.1% de los poblanos en el año 2013 a través de sobornos y extorsiones con servidores públicos. Sin embargo el indicador fue por debajo de la media nacional de 12.1%, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del Inegi.

El 91.5 % de los habitantes del estado de Puebla perciben que hay corrupción, superado por el Distrito Federal con 95.3%, Jalisco 94.7%,  Michoacán 92.2%, Morelos 91.8 % y Tabasco 91.6%.