Trascendió Puebla

:Que la anarquía luce a plena luz del día en San Pedro Cholula. Ayer entre las 15:30 y 16:00 horas un mando de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de San Pedro Cholula usó la patrulla P363 para asistir en familia al tianguis navideño, cerca de la plaza de la Concordia de ese municipio.

El burócrata que presume haber trabajado en la Seido iba vestido de civil, con un policía como chofer y en el asiento trasero de la unidad lo acompañaban tres mujeres. En el tianguis compró un árbol navideño y otros artículos decembrinos que cargaron en la batea de la camioneta.

 

:Que hasta ayer por la noche no se había oficializado la supuesta contratación del venezolano César Farías como director técnico del equipo de futbol Puebla, eso a pesar de que medios de circulación nacional seguían difundiendo el tema como un asunto negociado al menos de palabra.

A los aficionados no ha gustado la idea de que Farías llegue como relevo de José Luis Sánchez Sola “El Chelís”, por su fracaso como estratega del equipo Xolos de Tijuana.

 

:Que desde ayer decenas de caravanas de católicos comenzaron a salir de diferentes regiones de Puebla para acudir a la celebración de la Virgen de Juquila, en Santa Catarina, estado de Oaxaca.

La celebración mayor será el próximo 8 de diciembre, sin embargo, durante este fin de semana, ciclistas, automovilistas, motociclistas y personas a pie, recorren carreteras hacia el estado vecino. Las autoridades de Oaxaca reportaron el paso de más de 150 mil peregrinos, la mayoría de Puebla, Guerrero y Tlaxcala.

 

:Que  automovilistas manifiestan en redes sociales su malestar por las máquinas sin funcionar en el verificentro del bulevar Atlixco. En el espacio inaugurado hace unas semanas los trabajadores piden a los usuarios que lleguen antes de las 5:00 horas para obtener una ficha con la que pueden verificar.

 

:Que ayer por la noche fueron víctimas de la inseguridad en la ciudad de Tehuacán el empresario José Manuel Herrero Arandia y su esposa Cristina Carbajal, quienes fueron acribillados cuando se transportaban en su camioneta sobre la Calzada Adolfo López Mateos, frente a una tienda comercial.

Manuel fue líder del Club Rotario en esa ciudad. Era hermano de José Fernando Herrero Arandia, ex presidente municipal de Tehuacán y ex senador del PAN por Puebla. La pareja fue interceptada en la esquina con 8 Norte-Sur, por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga.