Trascendió Puebla

:Que el presidente municipal José Antonio Gali Fayad sigue sorprendiendo a propios y extraños por su capacidad de diálogo y concertación  con los ediles de las juntas auxiliares, en esta ocasión para    llevar a cabo una convivencia con los integrantes del gabinete municipal.

Gali refrendó su compromiso para trabajar de la mano de los ediles con el propósito de atender las necesidades de los habitantes de estas demarcaciones y dar seguimiento a las acciones y estrategias que se implementan.

:Que el diputado local y ex secretario de la Contraloría del gobierno del estado, Eukid Castañón Herrera, no tiene otros planes en su futuro político inmediato que no sea el relacionado a su participación en las elecciones federales del 2015 para acceder a un escaño en la Cámara de Diputados.

 

:Que de acuerdo a las cifras de OCCMundial, Puebla es la séptima entidad que más empleo genera en el país; la empresa ofrece al mercado laboral de manera gratuita más de 1 millón de vacantes al año en Internet y es el medio de reclutamiento por Internet más utilizado por 17 mil Pymes y empresas.

Ramón Rodríguez Pecina, Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Recursos Humanos; Rosina Ramírez Vukovich, Presidenta de Relaciones Industriales de Puebla y Tlaxcala, A.C. y Fernando Calderón, Director de Relaciones Públicas de OCCMundial estarán en Puebla.

 

:Que el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la UAP inicia el lunes 8 el seminario de las reformas estructurales en México y la ampliación de los derechos humanos: un acercamiento multidisciplinario.

Destaca entre las mesas de trabajo del semanario la Cuarta Cátedra Magistral Dieter Nohlen con el tema del “presidencialismo latinoamericano” que tendrá como conferencista magistral al Doctor Diego Valadés del IIJ de la UNAM, evento al que asistirá el rector Alfonso Esparza Ortiz.

 

:Que el “viernes negro” en el mercado cambiario al cotizarse el dólar en $14.70, le movió el piso a los economistas y analistas financieros, y preocupa en serio a los encargados de las finanzas públicas, pese a las previsiones de que “bajará” el valor de la cotización la semana próxima.