Trascendió Puebla

: Que el delegado de la Sagarpa Alberto Jiménez Merino fue el invitado de honor del Ayuntamiento de Tlachichuca para inaugurar la Expo Feria 2014 organizado por el presidente municipal Uruviel González Vieyra.

Jiménez Merino no quita el dedo del renglón y le apuesta su capital político a la decisión que adopte el CEN del PRI para hacer frente a la elección de gobernador en el 2016, y mientras eso ocurre, el ex rector de la Universidad Autónoma de Chapingo no deja se recorrer la entidad.

: Que en mayo de 2012 un presunto sicario del cártel de Sinaloa fue detenido en Puebla y fue dejado en libertad por un agente del Ministerio Público federal, a pesar existir todas las pruebas para remitirlo a sus superiores de la entonces Siedo de la PGR.

El presunto “narco” fue identificado como Rey Adolfo Terán Estrada y se le vinculó con  Aarón Josué Ramos Miranda, Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal,  como ahora lo documenta las indagatorias de la PGR en torno a los nexos del destituido funcionario de la Asamblea Legislativa.

: Que los reporteros de la fuente educativa sostuvieron un encuentro con el director de Comunicación Social del la UAP Alfredo Avendaño con el objetivo de mejorar la cobertura de los representantes de los medios de comunicación.

Avendaño ofreció una línea directa de enlace con los reporteros para atender sus requerimientos informativos, lo que sin duda ayudará a la UAP consolidar su comunicación con los universitarios y la sociedad poblana.

: Que otra caravana de alumnos y padres de familia de la Normal de Ayotzinapa se dirigen a la capital del país  y será recibida en Puebla por la comisión interuniversitaria y los grupos activistas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador.

: Que Víctor Manuel Bacre Parra, colaborador respetable en estas páginas editoriales de Milenio Diario Puebla, difunde con mucha satisfacción el libro “Sin ti. Homenaje al Güero Gil” con el prólogo del rector Alfonso Esparza Ortiz y editado por  la Dirección de Fomento editorial de la UAP. Saludamos este esfuerzo editorial de un teziuteco apasionado por la historia y la literatura.