Trascendió Puebla

: Que por iniciativa del regidor Juan Pablo Kuri Carballo el cabildo poblano aprobó la creación y  entrega del  Premio al “Mérito Emprendedor” para otorgarse en abril de 2015 a personas morales y físicas, donde invariablemente se reconocerá a las mujeres emprendedoras en la ciudad capital.

Se premiarán los siguientes rubros: Juventud Emprendedora; Mujeres Emprendedoras; Impulsor de la Sustentabilidad Ambiental y Liderazgo Inspirador para reconocer a aquellas personas con pensamiento innovador y de emprendedurismo que contribuyen al desarrollo económico de la ciudad de Puebla.

: Que  la diputada local por el Distrito de Tehuacán del PRI-PVEM, Geraldine González Cervantes, no cumplió con el procedimiento legislativo para la presentación de una iniciativa de ley ante las instancias correspondientes, motivada más por su promoción personal.

La legisladora del Partido Verde Ecologista ha diseñado una estrategia de propaganda para obtener una candidatura a la diputación federal, acicateada por sus afectos personales con dirigentes y funcionarios federales priistas.

: Que  alumnos y chefs instructores del Instituto Culinario de México (ICUM), obtuvieron 3 medallas de plata y 2 de bronce, así como un reconocimiento especial la Copa Mundial de Gastronomía, la cual se llevó a cabo del 22 al 26 de noviembre en Luxemburgo con la participación de 55 países.

La Selección Olímpica de Artes Culinarias, fue invitada para acudir al World Chefs Congress Malaysia 2018, nos reportó Rosalía Cerecedo de comunicación institucional al destacar que la Copa Mundial  es el evento gastronómico más importante del mundo, organizado por el Club François VatelLuxembourg y la Asociación Mundial de Chefs (Wacs).

: QueIván Montano Macías, estudiante y jugador del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro, cumplió con una actuación exitosa como integrante de la Selección Mexicana Sub 16 en el torneo de la Confederación Centroamericana de Baloncesto que se disputó en Panamá.

Junto con el representativo nacional, el jugador de los Tigres Blancos se proclamó monarca del torneo Cocaba 2014, lo cual les dio el pase al Centrobasket que se llevará a cabo el próximo año en Puerto Rico.