Trascendió Puebla

: Que detrás de la propuesta del grupo parlamentario del PRI en el Senado existen motivaciones electorales para exhortar a la ASE investigue presuntas irregularidades en la asignación, ejercicio y destino de los recursos para la construcción del Parque Lineal y la ciclopista del Bulevar Atlixcáyotl.

De acuerdo a la Constitución del Estado y a la correspondiente Ley de Fiscalización Superior, se llevó a cabo con base en criterios técnicos y apegados a un programa anual de trabajo.  Año con año la ASE realiza revisiones continuas para verificar el cumplimiento a las disposiciones.

: Que será la Comisión Inspectora del Congreso local quien en su caso aprueban la información que les es remitida una vez presentada la cuenta pública del gobierno estatal en la que se reporten las diversas obras públicas ejecutadas en el año correspondiente revisada por la Auditoría.

: Que Puebla se ubica en el tercer lugar nacional por el valor de su producción pecuaria, de 22 mil 345 millones de pesos; el decimoprimero en la agrícola, de 13 mil 638 mdp, y el 21 en la pesquera, de 56 mdp.

Con estas cifras Rafael Ramos Bautista, edil de Reyes de Juárez, asumió el cargo de presidente estatal de la Federación Nacional de Profesionistas y Técnicos (Fenaprot), quien sitúa a la entidad en el lugar seis de toda la actividad agropecuaria y pesquera del país, con un valor total de 36 mil mdp.

: Que el regidor del municipio de Nopalucan, Rubén Díaz Avelino, forma parte del Comité Estatal del Frente de Organizaciones Ciudadanas en Movimiento como secretario de Acción Electoral, para el periodo 2014-2018 que asumirá el cargo hoy.

El acto se realizará este miércoles en el Gimnasio Miguel Hidalgo de la Unidad Deportiva y será el presidente municipal de la ciudad capital, José Antonio Gali Fayad, quien le tome la protesta a la mesa directiva de esta agrupación.

: Que como el mismo júbilo como se recibió la reanudación de las relaciones de México con el Estado Vaticano se recibió ayer la noticia de la gira conjunta del gobernador Rafael Moreno Valle y el arzobispo Víctor Sánchez en para inaugurar el CIS en la localidad de Santa Cruz, de donde es originario el jerarca de la Iglesia católica.