Trascendió Puebla

: Que 510 policías uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la capital del estado participarán en el operativo de seguridad por los festejos del 12 de diciembre y la vigilancia en centros comerciales e instituciones bancarias durante las fiestas navideñas.

Se trata de una estrategia policial diseñada por el secretario Alejandro Santizo Méndez para blindar los lugares de mayor afluencia por el pago de prestaciones de fin de año, las operaciones bancarias y el manejo de efectivo por la compra en los comercios y tiendas departamentales.

: Que artesanos  de Tepeaca serán los encargados de colocar un “Nacimiento” en el edificio Carolino de la UAP con motivo de las fiestas decembrinas y consistirá de 45 piezas, todas diferentes en el tamaño de un metro y diez centímetros.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Puebla contactaron a los artesanos luego de que éstos utilizaron las redes sociales  para dar a conocer su trabajo ante la competencia desleal de productos asiáticos.

: QueTomás Gloria Requena, líder de la Federación Nacional de Profesionistas y Técnicos y la diputada local y presidenta estatal de la CNC, Maritza Marín Marcelo, le tomarán la protesta a Rafael Ramos Bautista como presidente en Puebla de la Fenaprot.

: Que con la entidad como anfitriona de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) la organización de los mandatarios estatales volvió a brillar al instalar en Puebla la Comisión de Comercio Exterior para lograr que México amplíe sus mercados de exportación a regiones como  Asia, Europa y América Latina.

La Comisión la preside el mandatario Rafael Moreno Valle  y contó con la presencia del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y los gobernadores de Tlaxcala, Mariano González Zarur;  de Veracruz, Javier Duarte Ochoa; de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, y el actual presidente de la Conago, Jorge Herrera Caldera.

: Que  el municipio de Zacatlán fue seleccionado por la Secretaría de Turismo federal como Pueblo Mágico para la realización del concierto del tenor Fernando de la Mora que se realizará el próximo sábado 6 de diciembre en el kiosco de la plaza pública.