Trascendió Puebla

: QueJosé Antonio Gali Fayad fue bien recibido por los militantes del Partido Pacto Social de Integración (PSI), alcalde que fue el invitado de honor en la instalación del comité municipal de San Martín Texmelucan donde le reconocieron sus exitosos políticas públicas.

“En Tecamachalco no hay otro amigo, ni otro hombre que no sea Tony Gali Fayad, así en San Martín Texmelucan, a través del Partido Social de Integración, por tener un modelo exitoso de las políticas públicas como alcalde de Puebla, lo considera un amigo y sobre todo que le han dado el respaldo en todos los proyectos que vengan”, le elogiaron la regidora Nadia Navarro Acevedo, y Carlos Navarro Corro.

: Que el secretario de Economía del gobierno federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, realizará una intensa y productiva gira de trabajo en la entidad, en compañía del gobernador Rafael Moreno Valle.

El primer acto se realzará el CIS de la Atlixcáyotl donde instalará la mesa de trabajo del área de Comercio Exterior de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Inmediatamente viajará al municipio de Nopalucan donde se realizan los trabajos de la instalación del Parque Industrial Finsa, ligado al sector automotriz y en especial a la planta alemana Audi.

En otra parte de la agenda de trabajo, el neolonés y candidateable a la gubernatura de su entidad, se habrá de dirigir a Tepeaca donde tiene su asiento Cemex donde pondrá en funcionamiento la línea 12 de producción.

: Que estudiantes de 15 instituciones de educación superior de la entidad realizarán hoy por la noche una “marcha del silencio” para solicitar acciones de seguridad para los mexicanos y encontrar con vida a los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, en Ayotzinapa.

: Que entre otras instituciones educativas participarán alumnos de la Universidad de las Américas (Udlap), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Universidad Siglo XXI, Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

: Que  grupos priistas de las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y La Resurrección se infiltrarán por motivaciones partidistas en la marcha de los universitarios con la finalidad de utilizarlos y causar desmanes.