Trascendió Puebla

:Que los call centers en Puebla se aprovechan de los estudiantes y egresados. Por dos mil pesos al mes quieren que trabajen más de ocho horas, sin pagos extra. La situación ya es revisada por universidades para recomendar a los jóvenes que tomen sus previsiones al ingresar a este tipo de empresas.

Los jóvenes carecen de prestaciones laborales y por la necesidad de tener un empleo recurren a esos sitios que ofertan vacantes fuera de universidades, con anuncios en casetas telefónicas y paradas de autobuses.

 

 

:Que con la publicación de la convocatoria para aspirantes a la dirigencia del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla, Independiente y Democrático (Setepid) inició formalmente el proceso de elección en el gremio que aglutina a más de dos mil 800 docentes en la entidad.

La pelea entre aspirantes y suspirantes en cualquier momento comenzará. Más de uno querrá manejar las cuotas sindicales y buscará inscribirse antes del 4 de diciembre.

 

 

:Que Puebla es el quinto estado con menos policías reprobados en la pruebas de control y confianza. El Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer que el 1.2% de los efectivos municipales, estatales y ministeriales no aprobaron los exámenes. Sólo superado por Coahuila con 0%, Colima 0%, Campeche 0% y Sonora 1.1%.

La entidad con más policías reprobados es Veracruz, con el 43.3% de sus uniformados que no son confiables, seguido de Baja California Sur con 40.7% y Sinaloa 39.3%.

 

 

:Que cada año va en aumento la participación de mujeres que de manera voluntaria hacenServicio Militar en Puebla, con el fin de servir al país. Ayer, recibieron reconocimientos por su disciplina y participación.

Eso durante una ceremonia en la que la 25 Zona Militar entregó cartillas liberadas a conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1995, en la Escuela Militar de Sargentos de esta ciudad, luego de que los jóvenes cumplieran con su Servicio durante este año.

 

:Que  anoche se registró un incendio en la fábrica de sidras Copa de Oro en San Pedro Cholula, en la calle 11 Poniente entre avenida Miguel Alemán y 3 Sur. No hubo lesionados, pero fue necesaria la evacuación de casas aledañas. 

Protección Civil Estatal y Bomberos coordinaron  las acciones para sofocar el fuego, que de pronto complicó las labores para apagarlo.