Trascendió Puebla

:Que el senador perredista Luis Miguel Barbosa Huerta vive su mejor momento como político mexicano favorecido por las circunstancias, particularmente en el estado donde tiene su principal bastión  en el PRD, como lo demostró ayer en una gira de trabajo en la ciudad de Tehuacán con el gobernador Rafael Moreno Valle

Barbosa brincó a tiempo del barco de “Los Chuchos” para evitar el naufragio por el caso Ayotzinapa, y como dice un colega, Luis Miguel Barbosa, en la crisis, siempre cae parado.

:Que en la entrega del “Mérito Empresarial” a Volkswagen de México  encabezado por el presidente municipal José Antonio Gali Fayad y donde asistió el presidente del Consejo Ejecutivo de VW de México Andreas Hinrichs, el regidor del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo hizo un repaso a la instalación en Puebla de la marca alemana.

Su establecimiento en Puebla ocurrió justamente en el año de 1964, pues aquí, en un “edificio céntrico”, se ensamblaba la famosa Combi en un taller de 30 trabajadores, recordó el joven empresario representante popular.

:Que de Acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, un millón 63 mil 273 poblanos se ocupan en los micronegocios, lo que representa el 60% de la población trabajadora en la entidad, pero no todos los micronegocios tienen éxito.

En el Global Social Business Summit 2014, el foro internacional más importante en materia de Negocios Sociales,  se estableció que según las Cámaras Industriales, cada año aproximadamente 350 mil y 400 mil pequeñas y medianas empresas se crean, pero la mitad de ellas habrán fracasado para el final del primer año y sólo el 10% llega a sobrevivir después de 5 años.

 

:Que a pesar de que la Ley de Egresos del Estado incluye un proyecto de 58 millones 106 mil pesos para prerrogativas, por unanimidad los consejeros del IEE aprobaron un presupuesto de 186. 1 mdp, y lo notificarán al Congreso local para los ajustes pertinentes.                                                       

Así lo dio a conocer la consejera Olga Lazcano Ponce, quien justificó que el presupuesto autorizado en prerrogativas está contemplado en la Ley General de Partidos Políticos, es decir, deberá modificarse al gasto proyectado.