Trascendió Puebla

: Que durante la inauguración del Parque Lineal y la Cliclopista el gobernador Rafael Moreno Valle y el Director General de Pemex, Emilio  Lozoya Austin, dejaron de manifiesto el vínculo personal de ambos que viene de una añeja amistad entre las familias por la relación de los padres de ambos.

Emilio José Lozoya Thalmann, economista y ex secretario de Energía y ex director del Issste durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, recibió la tesis profesional del graduado en Economía, el entonces estudiante Rafael Moreno Valle Suárez.

: Que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) declaró desierta la licitación LO-921024994-N57-2014, para la construcción del Parque Cholula, por no cubrir los requisitos técnicos y económicos.

El miércoles fue publicado el fallo en Compranet, en el que se indica que se inscribieron dos empresas en el proyecto; una es Sentox Construcciones S.A. de C.V. y Urbanizadora ADRP, S.A. de C.V.

: Que la secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, dejó plantados a los “empresarios” priistas que se reunieron ayer en la ciudad capital para aportar propuestas del sector a la plataforma política de ese partido.

Donde sí llegaron a acuerdos fue en el Hotel Lastra donde 70 de 83 alcaldes priistas le exigieron a la presidenta estatal Ana Isabel Allende Cano que gestione recursos director con la federación para sus respectivos ayuntamientos porque de plano no quieren trabajar con el gobernador porque “les condiciona” la entrega de recursos.

: Que la dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Socorro Quezada, demostró su novatez política al referirse a la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como un “berrinche”.

O la diputada local Quezada es una política inexperta o únicamente repitió al pie de la letra las líneas textuales que le enviaron de Casa Aguayo para descalificar al fundador del PRD.

: Que  la soprano Enivia Mendoza Mondragón actuará como solista de La Novena Sinfonía (coral) de Beethoven con la Filarmónica 5 de Mayo, bajo la dirección del maestro Fernando Lozano.