Trascendió Puebla

:Que a un mes de las fiestas decembrinas, al ex mandatario Mario Marín Torres y a su ex secretario de Gobernación Valentín Meneses Rojas ya los invadió el espíritu navideño y le han  enviado al gobernador Rafael Moreno Valle un mensaje de “paz, armonía y felicidad”.

Posterior a los “periodicazos” por las presuntas pre liberaciones de delincuentes -en la recta final del marinismo-, en respuesta al activismo desbordado del góber “precioso”, ambos personajes ya no se presentaron a la última reunión del Consejo Político Estatal del PRI organizado por su ahijada Ana Isabel Allende para anunciar la simulación en la designación de candidatos a diputados.

:Que además del amago de reabrir las cuentas públicas de la Secretaría de Desarrollo Social durante su gestión, salvo la tenue defensa de Allende y la delegada del CEN, nadie de la cúpula nacional del PRI ni del gobierno federal salió en defensa de Marín y sus ex colaboradores.

:Que una persona con el nombre de Mario Huerta de Viajes MH presume en facebook que se construyen en la Facultad de Administración Pública las oficinas de su empresa, utilizando imágenes de la obra en esa Unidad Académica de la Universidad Autónoma de Puebla.

“Mi equipo de albañiles, la cemita cada lunes y la motivación adecuada, han logrado levantar las oficinas de Viajes MH en tiempo récord –me siento orgulloso”; “seguimos en la construcción de las oficinas de Viajes en CU”, presume el “empresario” que hace regalos con logotipos de la UAP y con bienes muebles públicos de la Universidad. Lo sabe el rector Alfonso Esparza Ortiz, es pregunta.


:Que siempre sí habrá reducción al gasto corriente en el gobierno del estado con un plan de austeridad, confirmó el gobernador Rafael Moreno Valle, sin que se sacrifique  la obra pública, programas sociales y la eficiencia en los servicios.

Ahora si se aclara el panorama para las finanzas públicas en el 2015 porque el secretario General de Gobierno Luis Maldonado Venegas fue más optimista al descartar esas medidas, pero la realidad se impone al aprobarse el Proyecto de Egresos de la Federación.


:Que al funcionario público federal que no le ha ido como quisiera es al hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, lo que ha motivado la rumorología en torno a su futuro político y como servidor público.