Trascendió Puebla

: Que ante más de mil 900 productores y agroempresarios exitosos procedentes de todo el país, el Subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Juan Manuel Verdugo Rosas destacó los primeros lugares que ocupa el estado de Puebla en producción agropecuaria.

Ante el titular de la Sdrsot, Mario Rincón González, el funcionario del  Gobierno Federal  reconoció que Puebla ocupa el primer lugar nacional en producción de elote, cilantro, haba gorda, amaranto y en exportación de tuna

: Que el municipio de Chalchicomula de Sesma a plena luz del día, a las 14 horas, un grupo de delincuentes robó el dinero de una cajero automático donde se estima sustrajeron unos dos millones de pesos, sin que la policía preventiva haya intervenido.

Sospechosamente los ladrones tuvieron el tiempo suficiente para sacar el cajero, abrirlo, tomar el dinero y huir, a tan solo tres cuadras de la Presidencia Municipal donde despachan el alcalde priista Juan Navarro Rodríguez y el comandante de la Policía Municipal.

: Que en su momento de mayor concentración de universitarios que se manifestaron en la ciudad capital por el caso Iguala llegó a la cifra de mil 500 personas, de acuerdo al último reporte de las autoridades estatales.

Las marchas que partieron de distintos puntos de la ciudad se realizaron de manera pacífica porque no se registro ningún acto de violencia o ataques contra el mobiliario urbano, lo que habla bien de los organizadores y del seguimiento de las autoridades de seguridad.

: Que un caso más de éxito poblano es la franquicia de bebidas espirituosas, Prissa, con un total de 18 sucursales en el estado y con otras más en estados del sur sureste, comercializadora que realizó su tradicional feria de vinos y el dinero recaudado ayer será aportado al Teletón.

: Que la Rectoría de la Universidad Autónoma de Puebla que preside Alfonso Esparza Ortiz planea la construcción de una nueva unidad académica de ingenierías en el municipio de San José Chiapa, el nuevo complejo atenderá la demanda especializada de mano de obra ligada la industria automotriz, y en especial de Audi.

Por cierto ayer la UAP entregó 24 premios, desde un automóvil hasta bonos en efectivo, entre los tres mil 700 colaboradores del Sorteo BUAP.