Trascendió Puebla

: Que en el gobierno de Rafael Moreno Valle el sector hotelero ha logrado un viejo anhelo de la industria turística respecto al número de días de estancia de un visitante, mismo que se ha logrado de dos días, lo que ya es un logro importante para los sectores público y privado.

Por la magnitud de las inversiones anunciada ayer con la construcción de nuevos hoteles, la entidad sigue en el interés de los hombres de negocios y para este sector se incrementa la oferta de habitaciones –que aún no toca techo– y consolida la zona metropolitana de la ciudad de Puebla como una de las principales ciudades con servicios especializados.

: Que el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional dio el primer paso en la definición del método para la selección de candidatos propietarios y suplentes de los 16 distritos electorales del estado para las elecciones legislativas federales de junio del 2015.

El que será el primer proceso interno de la dirigencia estatal en la era de Ana Isabel Allende Cano y Víctor Gabriel Chedraui, todo indica no habrá mayor sobresalto porque invariablemente lleva mano el Comité Ejecutivo Nacional.

: Que estará hoy en la ciudad capital Juan Manuel Verdugo Rosas, subsecretario de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para participar en la Reunión Nacional de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (Rendrus), en coordinación con la Secretaría estatal del ramo, también con un nombre kilométrico (Sdrsot).

En el evento que se realizará en el Centro Expositor también asiste Ligia Noemí Osorno Magaña, Directora Nacional del INCA Rural, y los anfitriones serán Alberto Jiménez Merino y Mario Rincón González.

: Que el reportero de la sección de Cultura de Milenio Diario, Moisés Ramos Rodríguez, presentará el libro de poesía “Raíz de luz” el próximo lunes 24, a las seis de la tarde en el Salón Paraninfo del Edificio Carolino de la Universidad Autónoma de Puebla.

Editado por la Dirección de Fomento Editorial de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión Cultural de la UAP, el libro será comentado por Alejandro Palma Castro, Víctor Toledo y Ana María Huerta Jaramillo.