Trascendió Puebla

: Que la delegada del programa social estrella del gobierno federal, Progresa, la poblana Nancy de la Sierra, turistea en tierras colombianas visitando museos y abordando el teleférico mientras en Puebla sostienen una reunión de capacitación regional a 150 servidores públicos federales.

La solitaria funcionaria federal compartió sus andanzas con la comunidad tuitera que la sigue y con quienes compartió fotos de los distintos atractivos turísticos de la nación sudamericana, para envidia de quienes de quedaron a despachar los asuntos públicos propios de su responsabilidad.

: Que la caravana “Daniel Solís Gallardo” de padres y estudiantes de la Normal de Ayotzinapa proveniente de Oaxaca llegó a Morelos y se dirige al Tlaxcala en su ruta  a la capital del país, lo que ha generado inquietud entre las corporaciones de seguridad porque a su paso han causado destrozos a oficinas públicas y de partidos políticos.

En el caso particular del vecino estado de Tlaxcala ha trascendido que las autoridades educativas habrían ordenado la suspensión de actividades escolares en la ciudad capital, mientras que los comercios tomaban previsión para el cierre de sus locales ante el temor de saqueos.

: Que se realizará en la capital del estado el Segundo Congreso Nacional “Prevención del Delito y Participación Ciudadana: estrategias de prevención enfocadas en jóvenes” los días del 27 al 29 del mes en el Auditorio José Antonio Corvera.

: Que el presidente municipal de la ciudad capital Antonio Gali Fayad no ha tomado ninguna decisión en torno a la operación de los parquímetros digitales sometidos a una prueba piloto, y posterior a una evaluación se determinará si es conveniente su aplicación.

Personal del ayuntamiento de Puebla realizará estudios de campo que incluyen encuestas entre los automovilistas y ciudadanos para conocer sus puntos de vista respecto a la puesta en marcha de este moderno sistema de estacionamientos digitales con el uso de dispositivos móviles.

: Que los recursos federales al campo poblano por más de mil 700 millones de pesos a disposición de la delegación de la Sagarpa que preside Alberto Jiménez Merino, supera con muy poco los mil 300 mdp que ejercicio del mismo Jiménez Merino durante el gobierno marinista, contra los 300 mdp actuales del gobierno estatal.