Trascendió Puebla

: Que el diputado local Eukid Castañón Herrera encabezará la lista de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional del Partido Acción Nacional para las elecciones de junio de 2015 en la renovación de la Cámara de Diputados.

Otros legisladores locales más y funcionarios públicos del gobierno estatal ya preparan sus documentos de entrega recepción por serán postulados como propietarios o suplentes en los 16 distritos electorales del estado, tanto por los azules como por los amarillos.

: Que el actual dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, es el principal beneficiado con la ruptura de la dirigencia nacional con los enviados del CEN del PRI con quienes venían construyendo una eventual alianza en el 2015 junto con el PVEM.

: Que el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes y la Secretaría de la Defensa Nacional inaugurarán mañana el Museo del Ejército y las Fuerza Aérea mexicanos, en el edificio donde por décadas funcionó la Escuela Primaria Oficial “2 de abril” cuyo nombre conmemoraba la llegada de Porfirio Díaz, el 2 de abril de 1867, para liberar a la ciudad de Puebla  del invasor francés.

Se ubicará en el inmueble donde hace 147 años fue el malogrado colegio jesuita de San Francisco Javier, donde en el siglo XIX se edificó la penitenciaría del estado funcionó en el sitio hasta los años ochenta y fue recuperado por la entonces Secretaría de Cultura para la creación del todavía Instituto Cultural Poblano.

: Que el sindicato de Chicles Adams afiliado a la FROC cumplirá 39 años de su fundación y se consolidad como uno de los gremios de industria con mejores prestaciones en el mercado laboral y con el récord de obtener este año el más alto incremento salarial al firmar un aumento del 10.22% para sus mil 422 trabajadores.

Dirigentes sindicales y la base de militantes festejarán hoy el 39 aniversario en el centro comercial El Campanario, junto a los mercados de Xonaca, al que están invitados la dirigencia de la FROC y funcionarios de las secretarías General de Gobierno y de Turismo del estado.

: Que el representante de Puebla en los juegos Centroamericanos, el taekwondoín Damián Villa, tuvo que conformarse con la medalla de bronce, lo que contrastó con las amplias expectativas que había generado.