Trascendió Puebla

:Que el estado de Puebla encabezó a nivel nacional en el primer día del "Buen Fin 2014", las quejas recibidas por la Procuraduría Federal del Consumidor, por situaciones relacionadas con no respetarse promociones y ofertas, no cumplirse con términos y condiciones, condicionamiento en la venta y productos inexistentes. 

La Profeco dio a conocer que atendió en el primer día de este periodo comercial un total de 339 denuncias en el país, en contra de prestadores de servicios, algunas de forma directa y otras por Internet. Los estados donde más hubo quejas fueron Puebla, Jalisco, Sonora y el Distrito Federal.

 

:Que  la patrulla 220 de la Secretaría deSeguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula carecía ayer de placas de circulación, trasera y delantera. Sin embargo, los dos uniformados de la unidad orillaban vehículos particulares en 4 Norte y 10 Oriente, para hacer cumplir el reglamento de tránsito a los automovilistas.

Es el ejemplo que ponen en la administración del edil Leoncio Paisano, eso además de generar desconfianza porque sin la matrícula nadie puede dar por hecho que sea un vehículo oficial. Hay otras patrullas- camionetas que no están rotuladas totalmente como vehículos de seguridad.

 

:Que la Universidad Autónoma de Puebla lanzó una licitación pública para la construcción de un Edificio Especializado de Multilaboratorios en Ciudad Universitaria. La obra se ejecutará en un periodo de nueve meses.

El concurso fue elaborado por la Dirección General de Obras y será el próximo 9 de diciembre cuando sea publicado el fallo con la empresa ganadora para el desarrollo de las obras.

 

:Que la Orquesta Sinfónica del Complejo Cultural Universitario realizará una gira en Sonora y Sinaloa el próximo mes de diciembre con la agrupación Los Tigres del Norte.

 

:Que ayer al rendir protesta como dirigente del PRD, Socorro QuezadaTiempo, envió el mensaje de que mantendrá la buena relación entre el partido y el gobierno del estado, como lo hizo su antecesor Eric Cotoñeto Carmona. La líder no está interesada en discusiones, por eso llegó a donde hoy está.