Trascendió Puebla

: Que anoche personal de la SEP presentó a Mario Miguel Aguilar como encargado de la Dirección de la Normal Superior de Tehuacán. Los estudiantes y padres de familia levantaron el plantón que duró una semana y hoy se reiniciarán las actividades escolares en la institución.

Normalistas y empleados de la SEP, encabezados por Ernesto Hernández Dávila, elaboraron ayer un inventario de la situación en que Enrique Moreno Najar y Julio Antonio Lucero, director y subdirector administrativo cesados el pasado miércoles, dejaron la Normal y el reporte será entregado a la Contraloría Estatal.

: Que este viernes será inaugurado en el Centro Expositor de Puebla el XXXI Congreso Nacional del Notariado Mexicano. El acto contará con la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle y del jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez.

Hace unos días estuvo en Puebla el aspirante a presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Héctor Guillermo Galeano Inclán, quien alertó que los profesionales en la materia ya son víctimas de la delincuencia organizada, en algunos estados del norte de México ya pagan derecho de piso.

: QueFrancisco Martínez Alpízar será el relevo de César Cansino Ortiz en la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Puebla.

Cansino es investigado por supuestas irregularidades. Profesores lo acusaron hace poco de descalificar 68 tesis de maestría y doctorado que fueron aprobadas por académicos de reconocimiento estatal y nacional.

: Que no dice sí, pero tampoco no el delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Lorenzo Rivera Sosa a sus aspiraciones por contender por una diputación federal por el PRI el próximo año.

: Que personal de seguridad cometió ayer el error de pedir a la señora Elia Tamayo retirarse del Centro Expositor, donde se realizaba el VI Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. El asunto ya es investigado para sancionar a quien tomó esa decisión, que no fue consultada.