Trascendió Puebla

: Que el regidor priista Iván Galindo  anda que no lo calienta ni el sol al recibir ayer un golpe fulminante durante la instalación del Grupo de Estudios sobre la Problemática del Agua. Resulta que hasta sus propios compañeros de partido lo dejaron solo y votaron a favor, fue el único voto en contra.

Además, y muy a pesar del representante popular del PRI en el Cabildo poblano, en ningún punto se señala el asunto del Soapap. Aquí se analizará y estudiará la problemática del agua. De esta manera se da cumplimiento a la instrucción del propio cabildo.

:Que el diputado federal del PAN Julio César Lorenzini Rangel no pierde el tiempo porque además de despachar en San Lázaro se hace espacios en su agenda para visitar a potenciales votantes de un bachillerato en el municipio de San Andrés Cholula.

El legislador no llegó con las manos vacías porque en el lugar obsequió más de 400 playeras con la leyenda “Yo sí creo en Lorenzini”, además de uniformes deportivos para equipos varonil y femenil de futbol. No cabe duda, el diputado ve a futuro.

: Que en las delegaciones del IMSS e Issste están muy activos los servidores públicos identificados con la anterior administración federal albiazul y traen a mecate corto a los delegados Rodolfo Reyes Coria y Sandra Paola RodríguezGómez, respectivamente.

En el primer caso las huestes del ex delegado Francisco Fraile García le están dando hasta por debajo de la lengua al Reyes Coria con un golpeteo mediático de presuntos actos de acoso laboral y misoginia, envalentonados porque en la administración central archivaron los atracos cometidos por “el pastor” de la doble moral.

: Que  en la delegación del Issste ahora el blanco de las críticas es Sonia Hidalgo, la secretaria particular de Rodríguez Gómez, a quien acusan, sin ninguna prueba ni denuncias formales, de presuntos actos de maltrato laboral, despido y prepotencia. Se nota el ambiente preelectoral.

: Que la capital del estado será sede otros dos eventos internacionales, el primero será el segundo Foro Mundial de Gastronomía Mexicana que reunirá a los principales exponentes de la cultura culinaria de México, del 16 al 19 del mes.

: Que el ayuntamiento de San Pedro Cholula suspendió de manera temporal el almacenamiento de residuos sólidos del municipio en el relleno abierto a finales de marzo en los límites con San Andrés Calpan, con el propósito de hacer todo de manera legal.