Trascendió Puebla

: Que hoy la sesión plenaria del Congreso del Estado contempla en la agenda la aprobación de las cuentas públicas de los Servicios de Salud en el Estado en la gestión de Jorge Aguilar Chedraui, Puebla Comunicaciones en el periodo de Marcelo García Almaguer y las correspondientes del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Roberto Flores Toledano.

En el caso de Puebla Comunicaciones alguien metió la mano porque pretendía ventilar por la vía de una solicitud de acceso a la información el presupuesto y gasto ejercido durante la gestión del actual secretario de Comunicación del CEN del PAN. Con esos amigos para qué quieren enemigos.

: Que a propósito de la Legislatura local, el diputado Eukid Castañón Herrera convocará la próxima semana a Comisiones Unidas de Gobernación, Procuración de Justicia y Seguridad Pública a 21 legisladores para iniciar con el análisis de los preceptos y determinar cuáles se aplicarían a la Ley para Proteger los DH y que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza.

: QueJosé Ramón Díez y Lance Weiler participan en el Encuentro Internacional de Televisión Pública que se realiza en el Centro de Convenciones Puebla William O. Jenkins.

: Que La publicación especializa en movilidad sustentable, Green Cars Reports, ha designado al nuevo Golf fabricado en México como  “La Mejor Opción de Compra” en el 2015 en los Estados Unidos, siendo además la primera vez que una marca europea gana este reconocimiento.

: Que la ciudad capital y en particular el Centro Expositor será nuevamente el centro de la atención nacional e internacional por la inauguración y posteriores mesas de trabajo del Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Martha Érika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Patronato del Sedif, es una de las anfitrionas en este encuentro.

: Que senadora Blanca Alcalá Ruiz fue la voz cantante del Grupo Parlamentario del PRI para condenar la agresión física de la que fue objeto el senador perredista Alejandro Encinas. Hizo un llamado a evitar especulaciones y a no abonar en un ambiente de más violencia.