Trascendió Puebla

:Que en la búsqueda del sueño americano, inmigrantes centroamericanos ya entran a pedir monedas al Centro Histórico de la ciudad de Puebla. Antes lo hacían en las vías del tren y en avenidas de la periferia del municipio y ahora lo hacen a unas calles del Zócalo y de la Catedral.

Desde este fin de semana indocumentados hacen escala en la calle 5 de Mayo a la altura del mercado de la Victoria. Con una mochila en la espalda, piden a los transeúntes una ayuda para continuar su camino a Estados Unidos. El primer cuadro de la ciudad se volvió atractivo ya no solo para ambulantes, sino para inmigrantes.


:Que este día se hará una navegación simbólica por el río Atoyac, para definir compromisos que ayuden al saneamiento de uno de los cauces más contaminados del país. En el recorrido participarán autoridades federales, estatales y municipales, así como asociaciones civiles e iniciativa privada.

El recorrido en balsas en una distancia de 2.5 km es organizado por la Asociación Dale la Cara al Atoyac, que denunció hace unos días que mil empresas ubicadas en municipios de Puebla y Tlaxcala generan parte de la contaminación que padece el río Atoyac.


:Que la Barra Mexicana, Colegio de Abogados otorgó al gobernador Rafael Moreno Valle un reconocimiento por el apoyo que brindó para la realización del XIV Congreso Nacional de Abogados, por ser uno de los más exitosos por el número de trabajos inscritos y la participación de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde el tema central fueron los Derechos Humanos.

La ministra Olga Sánchez Cordero y el ministro José Ramón Cossío Díaz, quien asistió con la representación del Presidente de la SCJN, Juan Silva Meza, atestiguaron el acto, que se realizó ante los asistentes al Congreso.


:Que agentes de tránsito del municipio de Puebla lograron contener a los franeleros este fin de semana en los alrededores del Complejo Cultural Universitario, donde ya estaban listos para cobrar 50 pesos por dejar el auto en la vía pública; lo que no hacen en otros puntos de la ciudad, como el Paseo Bravo y en las inmediaciones del estadio Cuauhtémoc.


:Que en la XIII Marcha del Orgullo, la Dignidad y la Diversidad Sexual de Puebla, que se realizó ayer por calles de la ciudad, los participantes incluyeron en sus consignas, su rechazo a la tragedia de los 43 normalistas de Ayotzinapa (Guerrero). Con cartulinas expresaron “#AyotzinapaSomosTodos”.