Trascendió Puebla

:Que el diputado local panista Eukid Castañón Herrera adquiere no sólo mayor presencia física en las oficinas sede del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, sino influencia en las decisiones de la dirigencia nacional en una relación directa en la toma de acuerdos con el dirigente Ricardo Anaya Cortés.

Cuentan los albiazules que acuden cotidianamente a sede panista del CEN en el DF que el influyente legislador poblano ya despacha en las oficinas centrales en el diseño de políticas partidistas.

: Que el secretario de Gobernación Municipal Guillermo Aréchiga Santamaría tiene un serio problema como responsable de la gobernabilidad en la capital del estado porque lejos de favorecer la estabilidad política, sus yerros no favorecen la imagen del presidente municipal.

No estaría mal que el gobierno de la capital liderado por Antonio Gali Fayad diseñara una reingeniería de gobierno porque quizá una parte de sus colaboradores, por perfil, no están cumpliendo con la expectativa de ser motores para consolidar un gobierno eficiente de ciudad del progreso.

: Que en la Notaría Pública de Valentín Meneses Rojas han decidido bajar el telón para los medios de comunicación para preparar una defensa jurídica en los tribunales y evitar litigar en los medios el asunto ligado a las pre liberaciones de reos durante la recta final del gobierno anterior.

: Que los redactores de los boletines que utilizan el nombre y los apellidos de Ana Isabel Allende Cano “presidenta” del CDE del PRI, en su afán de golpear a sus adversarios al abordar el tema de las juntas auxiliares de La Resurrección y San Miguel Canoa de la ciudad capital, de paso “machucan” al líder municipal priista, José Chedraui Budib.

Con la consigna de los operadores de medios del marinismo de “pegarle” a “todo” con comunicados de prensa, ahora hasta les hacen una crítica velada a sus correligionarios en la ciudad de Puebla que no se habían pronunciado por la situación en dos juntas auxiliares.

: Que grupos de Morena en Puebla seguidores de Andrés Manuel López Obrador lo mismo se montan en casos como Chalchihuapan y ahora de los normalistas de Ayotzinapa para generar un ambiente de inestabilidad en la principal universidad pública y en institutos como el Tecnológico de Puebla; oportunismo puro.