Trascendió Puebla

: Que el titular de la Segob municipal, Guillermo Aréchiga Santamaría, ya se encuentra buscando al suplente de Raúl Pérez Velázquez para que tome posesión y quede al frente de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, a quien se le dictó la formal prisión.

Por si persiste la duda, el encargado de garantizar la gobernabilidad reitero que la Comuna no tuvo nada que ver en la detención del edil auxiliar ya que insistió la denuncia en contra de Pérez Velázquez fue realizada por particulares.

: Que la comunidad de la Universidad Autónoma de Puebla se solidarizó con el movimiento estudiantil nacional para exigir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; en la UAP se realizó un “paro activo” sin suspensión de actividades docentes.

Al corte de la noche de ayer los organizadores del paro nacional de 72 horas en apoyo a los normalistas contabilizan un total de 115 universidades e institutos que suspendieron sus actividades de 72 o 24 horas, y sólo la Autónoma de Puebla se adhirió con un paro activo.

: Que a propósito de las manifestaciones de respaldo a las víctimas de los ataques en Iguala, Guerrero ocurridas los días 26 y 27 de septiembre, no faltan grupos oportunistas para llevar “agua a su molino”.

Así ocurrió ayer al aprovechar el evento universitario la hija del edil auxiliar de la junta de san Miguel Canoa, Rocío Pérez Pérez, para ventilar un asunto legal derivado de un problema judicial entre particulares, tal y como lo hizo al presentarse a un evento en la Ibero.

: Que para el Comité Ejecutivo Nacional del PAN las afiliaciones en la entidad, como en otros estados, es un hecho consumado y aparen los nombres y apellidos de los panistas en el padrón de militantes oficial de este partido.

Por cierto, en el edificio sede del CEN albiazul confirman que el grupo de panistas, varios de ellos del Yunque liderados por Rafael Micalco Méndez, acudieron a las oficinas a solicitar un encuentro con el líder nacional, pero no se reunieron con Ricardo Anaya Cortés.

: Que el grupo de panistas donde figuró el ex presidente municipal poblano Eduardo Rivera Pérez no se enganchó con preguntas inducidas de algunos reporteros que incitaban al enfrentamiento verbal con el gobernador también panista Rafael Moreno Valle.