Trascendió Puebla

: Que la empresa Operadora de Servicios Gacfa SA de CV o a nombre de esta cometió un fraude millonarios con “lotes rurales” en el municipio de Guadalupe Victoria donde cientos de pobladores fueron engañados con la compra-venta de lotes para un proyecto de viviendas, pero estos nunca existieron.

En el origen de esta irregularidad y fraude aparece el nombre del ex presidente municipal Felipe Cortés Hernández quien en su calidad de autoridad municipal “compró” tierras ejidales en un precio ínfimo, para posteriormente “venderlo” a la inmobiliaria Operadora de Servicios quien defraudó a lugareños..

: Que el diputado federal Javier López Zavala, se dice estar tranquilo por el presunto desvío de recursos durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social en la administración de Mario Marín Torres, ya que la cuenta pública fue avalada por la mayoría en el Congreso, incluidos los panistas.

Quien fuera el primer priista que perdiera la elección a gobernador sustentó sus dichos porque las cuentas fueron aprobadas desde el primer año por la LVIII Legislatura, toda vez que los recursos se entregaron a los beneficiarios como consta en el padrón.

: Que el también legislador federal, el priista José Luis Márquez, tomó ayer por la anoche protesta como delegado presidente de la Secretaría General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Al evento se dieron cita diversos cuadros del otrora partidazo, así como la presidenta del Comité Directivo Estatal, Ana Isabel Allende, con quien por cierto, tuvo algunos desencuentros.

: Que el senador perredista Luis Miguel Barbosa Huerta se quedó prácticamente sin base social en el PRD y su único bastión es la entidad poblana donde no tuvo otra alternativa que establecer una negociación con Nueva Izquierda de Los Chuchos, tribu que abandonó.

El legislador federal tendrá en Luis Maldonado Venegas a un interlocutor para cohabitar en una alianza de conveniencias mutuas, y en esa ruta aparece la figura del diputado local Carlos Martínez Amador en la Secretaría General como compañero de fórmula de Socorro Quezada.

: Que el empresario Martín Maldonado, ex propietario de un verificentro, por sus pantalones abrió las puertas de su negocio en Tepeaca y empezó a “verificar” autos a 250 pesos, al margen de la ley.