Trascendió Puebla

: Que el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, le bajó dos rayitas a la estridencia en torno a las  afiliaciones masivas posterior a un encuentro el miércoles de la semana pasada con  el líder nacional Ricardo Anaya Cortés, a ello se le puede atribuir su “buen humor” de “agradecer” al Tepjf eliminar a 300 de las 14 mil reclutamientos.

Anaya Cortés le explicó con peras y manzanas al potosino la política de crecimiento del partido en términos del volumen de la militancia que no se anteponen a la política de crecimiento del PAN en los estados, argumentos que convencieron a Micalco para explicárselo a su vez a los de la capucha.

: Que con la resolución del Tribunal Superior de Justicia del Estado en el litigio entre los senadores del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett Díaz y el panista Javier Alarcón Lozano, quedó más que clara la división de poderes donde los jueces y magistrados resolvieron sin consigna.

Al senador ex priista que se le “perdieron” –según él– 200 mil votos en la madrugada del 7 de julio de 2012 le quedó más que clara la independencia de los magistrados de la Sala donde conocieron de la resolución de un juez en primera instancia y posteriormente le dieron la razón al ex mandatario poblano, en apego a la ley.

: Que las universidades e instituciones de educación superior privadas reportan una importante caída en su matrícula que la atribuye a la apertura de las unidades de  educación a distancia que han  instalado en las diferentes regiones del estado el gobierno del estado en coordinación con la UAP y UNAM.

: Que ante las diferencias de los tutores por la presidencia del Consejo de Administración Central de Padres de Familia del Cenhch, la SEP informó que el próximo miércoles 5 de noviembre se realizará una asamblea en la que los paterfamilias  elegirán a su representante.

La dependencia estatal  explicó que en el proceso se buscará que se respeten los lineamientos para nombrar a las mesas directivas de las instituciones de educación pública.

: Que en la mesa de redacción nos unimos a la pena que embarga al ex diputado local del PAN por el distrito de Ciudad Serdán, Jorge Garcilazo Alcántara, por el lamentable fallecimiento de su esposa Alicia Meza. Un sentido abrazo.