Trascendió Puebla

:Que empresarios a los que fueron clausurados sus verificentros hace unos meses están difundiendo información respecto a que el próximo primero de diciembre pondrán en funcionamiento 30 “verificentros alternos”, con el cobro de 50 pesos por vehículo.

Presumen que cuentan con la autorización de la Semarnat, pero no hay una versión oficial de la dependencia federal. Lo cierto es que esos establecimientos no cuentan con el aval de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, como sí sucede con los 17 nuevos que fueron licitados y que entran en operación este mes.

 

:Que Protección Civil Municipal clausuró ayer la bodega Aurrerá de plaza Loreto, por el accidente donde una mujer resbaló y murió al golpearse la cabeza. La dependencia investiga la falta de medidas de seguridad, porque había agua en el piso y sin avisos suficientes.

Personal de la dependencia pidió evacuar la tienda, para colocar los sellos de clausura. El hecho ya es investigado por las autoridades ministeriales y municipales.

 

:Que con una procesión, creyentes festejaron a la Santa Muerte la noche de ayer por calles de la ciudad de Puebla. Como ya es costumbre, cada año en las celebraciones de fieles difuntos, los devotos salen del templo de la imagen ubicado en 9 Norte y arriban al zócalo. Los fieles visten de rojo la mayoría de las imágenes y desfilan con música y oraciones.

 

:Que La Secretaría de Gobernación dio por concluida la fase de cómputo de sufragios de la elección del pasado 25 de octubre en las 30 Inspectorías de la ciudad de Puebla, con lo cual la dependencia informó que 27 localidades ya tienen representantes electos.

En el caso de las inspectorías San Isidro Tlaxcoltépetl, Guadalupe Hidalgo y La Paz Tlaxcolpan, la elección de las autoridades fue reprogramada para próxima fecha, donde no hubo condiciones para la votación la semana pasada.

 

:Que en redes sociales hubo reproches hacia el titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Oscar Santizo, por los robos del fin de semana a cuatro cuentahabientes y a una sucursal bancaria.

Ciudadanos cuestionaron la estrategia de seguridad implementada por el funcionario en zonas de mayor tránsito de la ciudad y consideraron que no son hechos aislados, porque al inicio de la semana ocurrieron dos atracos a cuentahabientes uno por 200 mil pesos en el barrio de la Luz y otro por 500 mil pesos en bulevar Hermanos Serdán.