Trascendió Puebla

: Que la poblana Patricia Olamendi Torres, aspirante a la presidencia de la CNDH)ya compareció ante la comisión de senadores que entrevistan a los candidatos, y la primera impresión en la Cámara Alta es muy favorable a la Doctora en Derecho.

Es egresada de la UNAM y el Instituto Universitario de Puebla (sic); integrante del grupo de trabajo del CDH de la ONU, sobre los temas de discriminación en la ley y en la práctica hacia las mujeres.

: Que con el ánimo de seguir su precampaña a una diputación federal, la delegada de la STPS, Vanessa Barahona, firma todo tipo de convenios como el que suscribió con la presencia del acalde de Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez, para “formalizar empleos”, pero la funcionaria omitió pedirle al edil le pague a los trabajadores del Ayuntamiento por lo menos tres quincenas caídas.

No vaya siendo que la delegada en el estado niegue después, como López Obrador, que se toma fotos y no saben ni con quién.

: QueMaría Eugenia Martínez de Ita, de la Facultad de Economía; Lilia Meza Montes, del Instituto de Física y Angélica Mendieta Ramírez, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, son las promotoras del Primer Congreso de Investigadoras del SNI los días 20 y 21 de noviembre, con un dato duro: aproximadamente el 34% de los integrantes del SIN son mujeres.

: Que el depuesto dirigente sindical del sindicato del Colegio de Bachilleres al principio de este sexenio, Refugio Rivas Corona, nuevamente es centro de la polémica, ahora en Tlaxcala donde es diputado local por el Partido Movimiento Ciudadano.

Resulta que junto con su correligionario, Baldemar Cortés Meneses, se acreditaron ante la Junta de Coordinación del Congreso local como coordinador de la bancada ante la Junta, ambos con un documento firmado por el líder nacional Dante Delgado, pero el Congreso ordenó se investigue quién de los dos presentó una acreditación apócrifa.

: Que el asambleísta en el Distrito Federal por el Partido Verde Ecologista de México, Jesús Sesma Suárez, ofrecerá hoy cerca del mediodía en la Universidad Anáhuac una conferencia con el tema “Vida y Protección Animal” donde abordará la propuesta de cancelar las corridas de toros.