Trascendió Puebla

: Que el 6 y 7 de noviembre la UAP será sede de la reunión nacional de sindicatos universitarios de académicos y administrativos agrupados en la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu).

El secretario general de la Contu, Enrique Levet Gorozpe, rendirá el informe de labores al frente de la Confederación a la que están afiliados los “sindicatos” Aspabuap y Sitbuap de la máxima casa de estudios en el estado.

: Que frente a los altos índices de criminalidad en el municipio de Chalchicomula de Sesma, el presidente municipal de extracción priista Juan Navarro Rodríguez se lava las manos justificando su incapacidad y actitud omisa al aseverar que el solo tiene una policía para labores preventivas.

Lo alarmante de los últimos sucesos es que este municipio se ha convertido en un “cementerio de fosas clandestinas” o “tiradero de cadáveres”, como ha ocurrido en terrenos baldíos en la cabecera municipal, y el reciente en un paraje de acceso al albergue del volcán de un cuerpo sin vida con visibles huellas de tortura y cercenado. Hasta cuándo tolerarán estos hechos.

: Que mientras del líder nacional de Antorcha Campesina Aquiles Córdoba Morán  se desgañitaba al micrófono para arengar a favor de los pobres y la razón de ser del antorchismo contra la pobreza, ante unos 100 mil antorchistas pobres del estado, en uno de los túneles del estacionamiento de acceso al estadio Cuauhtémoc, contrastaba el discurso con la realidad.

En el túnel del estacionamiento se podían observar vehículos de lujo de los cuales arribaron los aguerridos dirigentes e invitados que se desgarraron las vestiduras para abogar por los más desposeídos.

: Que el delegado del IMSS Rodolfo Reyes Coria había presumido de las buenas relaciones con el líder de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Francisco Javier Torres Zenteno, para mejorar las condiciones de trabajo y servicios a derechohabientes.

: Que el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, empezó con una declaración desafortunada frente al gobierno porque siendo designado por el Congreso del Estado de Guerrero se comprometió darle resultados y buenas cuentas al Presidente Enrique Peña Nieto.