Trascendió Puebla

: Que los priistas Blanca Alcalá Ruiz y Javier López Zavala ocuparon lugares en primera fila durante el acto multitudinario de Antorcha Campesina en el Estadio Cuauhtémoc al que pintaron de rojo con la asistencia de “cien mil” seguidores que llegaron desde la madrugada del domingo.

: Que el ex comandante de la XXV Zona Militar con sede en Puebla, el General de Brigada MarcoAntonio Barón Ávila, fue sometido a un juicio penal por el delito de uso indebido de vehículo oficial.

Originario del estado de Chihuahua, aficionado a la recepción de vehículos de la marca Volkswagen de México, fue procesado por mandar a pintar su camioneta de uso particular con los colores distintivos del Ejército Mexicano, de acuerdo a versiones periodísticas difundidas ayer.

: Que todo indica no alcanzará a cargar a los peregrinos el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González, por lo menos en la Sdrsot, porque versiones ya lo colocan en otras responsabilidades en el gabinete estatal, antes de concluir el 2014.

: Que por segunda ocasión el mandatario poblano se presentó de manera sorpresiva en San Pedro Cholula y evadió a los grupos de activistas que se han opuesto a diversos proyectos, en esta ocasión fue el INAH quien avaló una obra vial que no dañó el sitio arqueológico.

En completo sigilo ayer domingo el gobernador Rafael Moreno Valle, junto con el secretario de Infraestructura José Cabalán Macari, los alcaldes de San Pedro y San Andrés Cholula y los diputados locales inauguraron el distribuidor vial de Cholula, sin ningún sobresalto.

: Que el Subsecretario de la Sedesol federal, Juan Carlos Lastiri Quirós, tampoco desperdicia los fines de semana y en esta ocasión realizó una reunión de trabajo ante más de cinco mil habitantes provenientes de distintos municipios periféricos a Tepeaca.

En el evento asistieron los delegados de la Sedesol, Sagarpa, Sedatu, Inapam, STPS, Conafor, Liconsa, Alejandro Armenta Mier, Director del Renapo; además de los diputados Jesús Morales Flores y Sergio Salomón Céspedes.